GARA > Idatzia > Futbola

PRIMERA Cuarta jornada

Sólo el Villarreal aguanta arriba con los de siempre

El Real Madrid mantiene el liderato pese al empate frente al Valladolid

GARA | BILBO

Sólo se han disputado cuatro jornadas, pero la Liga empieza a tomar forma y, de momento, no deja espacio a las sorpresas.

Los de siempre, Real Madrid -líder pese a su empate in extremis en Valladolid-, Barcelona y Valencia copan los puestos de honor. Les acompañan Sevilla, aún con un partido menos, un Atlético que ayer respondió a las críticas por su pobre inicio goleando al Racing, y el Villarreal, que mantiene la segunda plaza.

Tampoco hay demasiadas novedades en zona de cola, con Osasuna -con un partido menos-, Betis, Getafe y Levante ocupando los cuatro últimos puestos y sin haber podido celebrar aún una victoria.

Un lastre que esta semana han podido quitarse de encima Athletic y Zaragoza, lo que les permite ascender muchos puestos en la clasificación, superando a equipos como el Almería, que no ha conseguido mantener el ritmo con el que comenzó la temporada. Tampoco Deportivo o Espanyol acaban de despegar, mientras el Murcia empieza a perder fuelle y cae definitivamente de los puestos de cabeza.

Con todo, las distancias son todavía lógicamente cortas por lo que, con dos partidos en los próximos días, la situación puede cambiar por completo en espacio de una semana.

El Málaga, imparable

En Segunda, la quinta jornada se saldó con la primera derrota del Racing de Ferrol -y el consiguiente primer triunfo del Xerez-, lo que apea a los gallegos de los puestos de ascenso.

El Málaga, imparable con cinco triunfos, mantiene el liderato, secundado ahora por un Numancia goleador y el Sporting. Por abajo, Las Palmas, Albacete, Alavés -aún no han ganado- y Ejido siguen sin levantar cabeza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo