GARA > Idatzia > Kultura

Famosos-famosos, autores enfadados con los críticos y animados encuentros

a presencia de Richard Gere en Donostia parecía eclipsarlo todo en la ciudad, pero que nadie se engañe, en unas horas ni nos acordaremos de él. Pasan demasiadas cosas cada día como para quedarnos con un nombre. L



La creatividad de un novelista reflejada como una historia real

El novelista estadounidense Paul Auster presentó ayer su segundo trabajo como director en solitario, donde se mostró satisfecho del trabajo realizado. El escritor, que ejerce como presidente del jurado de la Sección Oficial, transmitió su interés por el arte.



Muere Marcel Marceau, la figura más internacional del mimo

Marcel Marceau, la figura más internacional del mimo, falleció ayer, a los 84 años. El gran artista francés se mantuvo en activo durante seis décadas, traspasando fronteras con sus gestos melancólicos y las historias sin palabras de su célebre personaje Bip.






Weingartner presenta su revolución mediática ante programas basura

El cine alemán volvió a captar las miradas del Zinemaldia con una película de Hans Weingartner donde se refleja la posibilidad de culturizar las parrillas televisivas manipulando los índices de audiencia y cortar con la constante emisión de programas basura por parte de los medios.


Richard Gere se enfrenta a sus canas y promete «seguir trabajando»

A pesar de las canas que para muchos y muchas le hacen más atractivo aún, Richard Gere reivindicó ayer su juventud y prometió «seguir trabajando mucho tiempo». Aunque Sean Penn le lleva la delantera en este aspecto, parece que el hecho de que el Premio Donostia sea un tributo a toda una carrera le obligó a hacer esa declaración de intenciones. La entrega estuvo acompañada por la proyección de «Hoax», una cinta que cosechó tibios aplausos entre los periodistas.


Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...


Irrati telebista

Bidean da Bilbo ingururako euskara hutsezko telebista

Lakuak udan banatu dituen telebista digitalerako baimenetako bat eskuratu du Ibaizabal Mendebalde kultur elkarteak eta, hala, euskarazko hedabidea sortzeko lanetan dabiltza. Hemendik hamabost hilabetera Bilbon euskarazko telebista izatea espero da.



Igo