GARA > Idatzia > Kirolak

TRIATLÓN Campeonato de España

Murua bate a Berasategi y gana el oro; Llanos, plata

La zarauztarra supera en Jaén los subcampeonatos de 2005 y 2006

GARA | JAÉN

La guipuzcoana Ainhoa Murua (Zarautzko Triatloi) logró ayer en Úbeda (Jaén) la recompensa al trabajo realizado en las últimas temporadas, ya que logró su primer título de campeona de España de triatlón después de dos segundos puestos en 2006 y 2005 y de un tercero en 2004. La triatleta zarauztarra superó a la vizcaina Virginia Berasategi. Asimismo, el gasteiztarra Eneko Llanos logró el subcampeonato en la categoría masculina.

Murua obtuvo una clara victoria en la prueba celebrada en el embalse del Giribaile, donde se disputó la prueba de natación, y en Úbeda, que acogió el segmento de ciclismo y de carrera a pie.

Fue en este último donde la triatleta basó su triunfo, ya que se presentó en la línea de meta con una ventaja de 3.19 sobre Berasategi (Ambigú Triatlón Europa) y de 3.51 con respecto a Pilar Hidalgo (Cidade de Lugo), campeona de España en 2003 y 2004 y plata en 2000 y 2002.

Murua subrayó su felicidad por el éxito. «El trabajo realizado ha tenido una gran recompensa con el título y espero que sea el primero de muchos. La verdad es que he tenido que trabajar para acabar con la resistencia de mis rivales», indicó.

En hombres, Iván Raña, campeón del mundo en 2002, consiguió su cuarto título y superó a Llanos, que llegó a 1.39 y logró la medalla de plata en un gran campeonato de los vascos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo