GARA > Idatzia > Pilota

Torneo de San Mateo

La pareja leitzarra arrasa en el final del verano pelotazale

Los colorados notaron la gran cantidad de partidos disputados este verano y bajaron mucho su nivel. Los azules aprovecharon la ocasión y no fallaron.

p044_f01_97x104.jpg

OLAIZOLA II-LASA III 11

OINATZ-BARRIOLA 22

Imanol CARRILLO | DONOSTIA

Siempre se espera un buen encuentro en cualquier final. El partido de ayer no fue uno de los mejores del Torneo de San Mateo, pero se pudieron ver grandes detalles de calidad por parte de los cuatro pelotaris. Al final, en cambio, sólo pudo ser una pareja la ganadora, y ésa fue la formada por los leitzarras Bengoetxea y Barriola.

Los colorados empezaron fuertes la final, dejando varios destellos de calidad como son habituales en Olaizola II y Lasa III. Pero los días de verano de competición se empezaron a notar y bajaron mucho el nivel de juego. Ése fue el momento que los azules aprovecharon para escaparse en el marcador y alcanzar un parcial de 2-11. Un gran Barriola dominó con grandes pelotazos cerca del rebote que el de Etxarri no pudo restar. En la parte delantera, Oinatz demostró estar en un buen momento de forma y culminó tantos con gran maestría y belleza. Incluso en semifallos logró algún tanto, como en el 7-5, cuando el de Leitza intentó mandar la pelota al ancho de aire y la mandó sin querer al txoko. Aimar no pudo hacer nada ante Bengoetxea y no pudo demostrar su mejor juego.

Barriola, el mejor

El zaguero de Leitza se llevó el trofeo al mejor jugador. Logró tres tantos, atrasó la pelota y no tuvo rival en la parte trasera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo