GARA > Idatzia > Kultura

Las 16.000 localidades para ver a Bruce Springsteen saldrán a la venta el martes

Próximo martes, 9 de octubre, a las diez de la mañana. En ese momento se pondrán a la venta las entradas para el concierto que Bruce Sprinsgteen ofrecerá en el Bizkaia Arena el 26 de noviembre. Será una gran pelea, a juzgar por lo sucedido en Madrid, donde se colapsó el sistema y, aún así, las localidades se agotaron en cuatro horas.

p052_f01_203x120.jpg

Karolina ALMAGIA | BILBO

La actuación de Bruce Springsteen en el Bizkaia Arena de Barakaldo el próximo 26 de noviembre fue presentada ayer en el Palacio Foral de Bizkaia por el diputado general, José Luis Bilbao, y el director de Get In Producciones, Iñigo Argomaniz. Según afirmaron, la Diputación no ha pujado por este concierto, ni lo ha subvencionado: se ha limitado a ceder el Bizkaia Arena a la promotora privada.

Las entradas se pondrán a la venta en toda Europa el próximo martes, a las diez de la mañana, por el sistema Ticktackticket, en internet y en los habituales puntos físicos. Se da la circunstancia de que en Madrid, con este mismo sistema, las entradas se agotaron en cuatro horas, colapsando el sistema. En Bilbo se oferta un número mayor de localidades -16.000- y para un lunes, por lo que hay alguna posibilidad más de hacerse con una de ellas. 57, 67 y 71 euros, más gastos de distribución, son los precios marcados por la organización para las diferentes gradas, todas ellas «con excelente visibilidad». Según aseguró Argomaniz, no habrá ni una invitación y sólo se venderán cuatro entradas por persona. «Los precios no son baratos, pero tampoco abusivos, porque ésta fue una de las pocas condiciones que puso la empresa de Springsteen, así como que todas las entradas salieran a la venta a la vez».

Las puertas del BEC se abrirán a las 19.00 y el concierto comenzará a las 21.00. A la salida, habrá servicio de metro especial. Bruce Springsteen y The E Street Band tocarán sobre un escenario de 360 grados, pero, al contrario que en Madrid, en Bilbo no habrá público detrás. Diez camiones y seis grandes autobuses constituyen el séquito de «The Boss», que ha solicitado un cattering local. Tanto Argomaniz como José Luis Bilbao remarcaron la importancia que está tomando el BEC a nivel europeo, hasta el punto de que Bilbo se ha impuesto a Barcelona, que también pujaba para el segundo concierto de Springsteen en el Estado español.

Tras el primer recital ofrecido por Brian Adams en 2005 en el BEC, este espacio ha acogido otros 22 conciertos, los últimos doce en 2007.

«Magic», el más potente

Springsteen publicó la semana pasada el disco más potente de los últimos años, «Magic» (Columbia), que supone su reencuentro con su grupo de toda la vida, la E Street Band, con el que no grababa desde «The rising", publicado hace ya cinco años.

El nuevo álbum llega precedido por «Radio Nowhere», el rotundo single que Springsteen estrenó en internet a finales de agosto, y que anunciaba la vuelta al lado rockero del músico de Nueva Jersey, tras el acústico «Devils and dust» (2005) y el disco de versiones de Peter Seeger «We shall overcome» (2006). Este decimoquinto disco de estudio reúne doce temas producidos por Brendan O'Brien, en los que la E Street Band y su líder se muestran en plena forma. Con 58 años y casi 35 de carrera, Springsteen ha aplicado en «Magic» la fórmula que mejores resultados le ha dado: canciones sólidas, acompañadas por una banda irrepetible de ocho músicos con los que ha envejecido en el escenario. A todos ellos se les puede ver juntos en la foto central de la carpeta del disco, posando como viejos camaradas: Roy Bittan (piano), Max Weinberg (batería), Nils Lofgren (guitarra), Danni Federici (teclados), Clarence Clemons (saxo), Springsteen abrazado a su esposa, la vocalista Patti Scialfa, Stevie Van Zandt (guitarra) y Garry Tallent (bajo).

«Magic» comienza con el apocalíptico «Radio Nowhere», en cuyo estribillo Springsteen se pregunta si «hay alguien vivo allí afuera», y culmina con un arranque trepidante gracias a «You'll be comin' down» y «Livin' in the future», que parece la continuación de «Tenth Avenue freeze out», pieza habitual en sus conciertos. Los primeros arreglos de cuerda aparecen en el cuarto tema, «Your own worst enemy», pero las guitarras recuperan el protagonismo en «Gypsy biker».

PRECIO

Las localidades cuestan entre 57 y 71 euros, según la situación, pero todas ellas son de «excelente visibilidad», según los organizadores. «No habrá ni una invitación», aseguraron también.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo