GARA > Idatzia > Kultura

Las 16.000 localidades para ver a Bruce Springsteen saldrán a la venta el martes

Próximo martes, 9 de octubre, a las diez de la mañana. En ese momento se pondrán a la venta las entradas para el concierto que Bruce Sprinsgteen ofrecerá en el Bizkaia Arena el 26 de noviembre. Será una gran pelea, a juzgar por lo sucedido en Madrid, donde se colapsó el sistema y, aún así, las localidades se agotaron en cuatro horas.



De la provocación a lo onírico, todo cabe en un otoño lleno de festivales

El «azote» del catolicismo más conservador, Leo Bassi, mostrará esta tarde su «revelación» a quienes se acerquen al Teatro Principal de Gasteiz, hasta ahora, el certamen teatral más veterano e importante de nuestra escena. Pero el de la capital alavesa no es el único.


UEK taldearen «uhin berriak» rock indartsuz beteak datoz, hirukote trinkoan oraingoan ere bai

Keu ondarrutarrak bakarkako egitasmo instrumentala zokoratu eta hirukotean eman zuen «Heltzear diren Egunak» lana. Orain, UEK taldea trinkotu eta «Uhinak» plazaratu berri dute Gaztelupeko Hotsak-ekin.



Trebiñu recoge casi un siglo de fotos históricas en su archivo

Isidro Saenz de Urturi ha encabezado la labor documental de recopilación de fotografías antiguas del Condado de Trebiñu. Su arduo trabajo ha consolidado un nuevo archivo fotográfico de la localidad con un total de 700 imágenes digitalizadas datadas entre 1890 y 1970.






Zinema

«El orfanato» abre el Festival de Sitges y su carrera a los Oscar

El director Juan Antonio Bayona abrió la 40 edición del Festival Internacional de Cine de Sitges con su película «El orfanato», con Belén Rueda en su primera actuación como protagonista, un filme, afirmó, con el que quería «dar una vuelta de tuerca al género».



Zinema

Un nuevo fondo para el cine en lenguas «cooficiales» desbloquea la Ley estatal del Cine

ERC, IU-ICV y CiU retiraron sus enmiendas a la totalidad a la Ley de Cine, que ayer se debatía en el Congreso español, gracias a un acuerdo que crea un fondo para el cine en lenguas distintas al castellano.



Zinema

«Siete mesas de billar francés»

El quinto largometraje de Gracia Querejeta ha sido uno de los triunfadores en la 55 edición del Zinemaldia donostiarra, donde se ha llevado el premio de Mejor Guión y el de Mejor Actriz para Blanca Portillo.


Zinema

«Padre nuestro»

La ópera prima ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance también ha sido vista en el Zinemaldia donostiarra, donde ha impactado por su duro retrato de la inmigración.


Zinema

De Álex de la Iglesia hasta «El resplandor», pasando por la FNAC

Con motivo de la Semana Fantástica y de Terror en FNAC de Donostia acaban de inaugurar una exposición de materiales inéditos de Stanley Kubrick, compuesta de fotografías de su archivo personal y algunos de sus objetos de trabajo. Es una oportunidad para descubrir a un Kubrick capturado por la cámara, mientras supervisa las secuencias que está rodando




Zinema

«El año de todos los demonios»

Tras su estreno dentro de la sección Especiales Zabaltegi del recientemente finalizado Festival de Cine de Donostia, llega ahora a las pantallas de las cuatro capitales de Hego Euskal Herria el documental con el que Ángel Amigo remueve viejos fantasmas.





Non zer

Gaur


Non zer

Bihar






Igo