GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Fuerteventura-Canarias

Guerrero aguarda sin saber si tendrá equipo en 2008

El director espera una decisión en diez días, «sea la que sea», para despejar el futuro de la estructura

p047_f01_148x116.jpg

Unai IRARAGORRI | GASTEIZ

Con incertidumbre espera Óscar Guerrero la decisión de los políticos sobre la continuidad del Fuerteventura-Canarias. «En diez días tienen que tomar una decisión, sea la que sea», adelanta. La inestabilidad del ciclismo no invita al optimismo, pero el director de Altsasu confía en que la estructura de esta temporada continúe en 2008.

Guerrero muestra su inquietud según avanzan los días sin saber si seguirán o no. «Nos llegan noticias de que estemos tranquilos, pero, de momento, no tenemos la confirmación oficial de los dirigentes».

Los plazos se acaban y los corredores quieren conocer su futuro cuanto antes, igual que el director navarro. «Está claro que en diez días tienen que tomar una decisión ya, sea la que sea. Sobre todo, el problema es que si el equipo no sale es más complicado buscar trabajo para todos, corredores, auxiliares y yo mismo», apostilla.

No esconde su intranquilidad. «Cada día que pasa, eres más pesimista. Estamos impacientes y con ganas de solucionar el tema, y esperemos que la estructura siga hacia adelante».

En cualquier caso, espera seguir un año más en el pelotón profesional. «El esponsor está contento y su voluntad es seguir, aunque también es verdad que el tema de la Vuelta ha sido un gran revés porque ellos no acaban de entender la situación. Si ven que el año que viene va a ocurrir lo mismo, no tiene sentido que sigan invirtiendo en un deporte que no les da nada. Están haciendo una reflexión y esperemos que pronto digan si siguen o no. Nosotros estamos con ilusión por esa voluntad de seguir que han expresado, pero de momento no tenemos nada definitivo», repite.

En concreto, nos informa que el plazo para ejecutar la inscripción en la UCI y el aval correspondiente finaliza el próximo 31 de octubre.

«No hay nada con Heras»

La pasada semana Roberto Heras aseguró que el Fuerteventura era uno de los equipos con los que negociaba para regresar después de dos años de sanción por su positivo con EPO en la Vuelta 2005. En cambio, Guerrero asegura que «ahora mismo» no tiene ningún sentido hablar de fichar a Heras.

«Lo único que puedo decir es que yo no sé nada de nada y tampoco el mánager -Jorge Sastre-. De entrada, si no tenemos la continuidad garantizada del equipo, ¿cómo vamos a negociar con alguien de fuera cuando corredores nuestros están buscando equipo? Primero tenemos que garantizar la continuidad y luego serán los esponsors los que deben decir qué tipo de equipo quieren tener. No hay nada de nada», zanja.

Así que lo primero que quiere atar Guerrero es la continuidad de sus corredores, entre los que hay seis involucrados en la Operación Puerto «por el mero hecho de estar en la plantilla del Comunidad Valenciana». «De momento sólo les han demostrado que hay unas anotaciones en sus calendarios, sobre todo, una «r» que la Policía pensó que era de reinfusión cuando es una «r» de reserva». Por otra parte, se muestra satisfecho con el rendimiento de Flores, Leonet y Artetxe, los tres vascos del equipo, y su intención es que renueven, «aunque habrá que mirar caso por caso». También le gustaría contar con Urtasun, pero al de Urdiain le apremian en Portugal y está a la espera de que Liberty le envíe el contrato para renovar. Por último, Guerrero adelanta que algún amateur del Azpiru podría dar el salto.

«La temporada ha sido de nota alta»

Aunque el Fuerteventura-Canarias competirá en la Vuelta a Chihuahua y en Montjuic, Guerrero ya ha dado por finalizada su temporada al volante, una vez que han competido con éxito en el Estado francés, Alemania y Gran Bretaña. «Al final ha sido realmente cuando estábamos disfrutando del equipo. Empezamos con muchas dudas por el tema de la UCI y sin la preparación invernal adecuada. El balance en general ha sido muy bueno porque han sido siete victorias. Para un equipo que está empezando, con un presupuesto limitado, con mucho corredor joven, conseguir siete triunfos es para una nota alta», resume.

La cruz de la temporada ha sido que por tercer año consecutivo se ha quedado fuera de la Vuelta. «Son circunstancias diferentes cada año y por coincidencia me ha tocado a mí. La culpa la tiene el Pro Tour», asegura. Asimismo, piensa que la organización no ha pasado por alto que Vicente Belda sea el asesor. «A Vicente bastante daño se le ha hecho sólo por el hecho de quitarle el coche, porque al final su pasión es dirigir», apunta.

U.I.

EUSKALTEL-EUSKADI

Sueña con «dirigir algún día» el Euskaltel-Euskadi, pero asume que ahora no es posible «porque tienen directores y nunca me han insinuado nada». «El equipo tiene por detrás un sentimiento que le hace único», dice.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo