GARA > Idatzia > Ekonomia

El comité de BSH Eskiroz anuncia «medidas de acción»

GARA |

El comité de empresa de BSH Eskiroz denunció ayer el bloqueo de las negociaciones de su convenio colectivo ante la, en su opinión, «falta de voluntad» de la dirección y anunció que si no se producen avances en este sentido emprenderán «medidas de acción».

Representantes del comité anunciaron que la próxima semana realizarán una primera «medida de acción» que paralizará la producción, a la que podría seguir un calendario de movilizaciones si no se avanza.

Eventualidad

Los representantes de la plantilla explicaron que su objetivo es que la dirección «se siente a negociar las condiciones laborales para los próximos cuatro años» y les facilite información sobre sus previsiones de inversión y plantilla.

Reducir la eventualidad, situada entre el 30% y el 40%, y crear empleo de calidad son las apuestas del comité en una factoría, la segunda de Nafarroa en cuanto a plantilla, que emplea a 657 trabajadores fijos y 384 eventuales. Su objetivo es situar en unos 800 los operarios fijos. Por el contrario, la «empresa habla de subcontratar y de externalización de procesos con la subsiguiente pérdida de calidad», denunciaron.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo