GARA > Idatzia > Osasuna

Las remuneraciones iban a ser con cargo al 1% del presupuesto

La junta directiva da marcha atrás en su intención de cobrar

Patxi Izco achacó a los medios de comunicación la situación generada por no haber sabido «transmitir» el contenido de la asamblea

p041_f01_148X122.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Los miembros de la junta directiva de Osasuna «mantendrán durante la totalidad de su mandato el carácter de gratuidad» de su cargo, según expuso su secretario, Miguel Archanco, con la lectura de un comunicado suscrito por los actuales rectores del club rojillo.

El anuncio supone una marcha atrás en sus intenciones de cobrar algún tipo de compensación económica con cargo a los presupuestos de la entidad deportiva, tal y como se avanzó en la pasada Asamblea General de Compromisarios, celebrada el pasado día 28 de septiembre.

Dicha propuesta fue presentada por el presidente de la comisión económica del club, Jesús Hernández, curiosamente también presente en la comparecencia de prensa que se celebró ayer, con base en un acuerdo de ese mismo órgano del 19 de diciembre de 2005, tal y como se especificó en el punto tercero del mencionado escrito de la junta directiva.

Una vez leído éste, el presidente rojillo, Patxi Izco, reconoció que el miércoles se reunieron los cinco rectores del club, encuentro en el que se estudió «perfectamente» la cuestión para a continuación adoptar la decisión hecha pública.

Signo inequívoco de que la polémica surgida en torno a este tema ha sido amplia e intensa es el hecho de que no ha transcurrido ni una semana para que la junta directiva haya cambiado de opinión. Pese a ello, el máximo mandatario osasunista aseguró no haber recibido ningún tipo de presión: «A mí nadie me ha manifestado sus críticas», expuso.

A su juicio, la situación había sido generada por efecto de los medios de comunicación, «que no han transmitido lo que en la asamblea se propuso», si bien en contraposición puso de manifiesto que el entorno no había influido, pues los actuales mandatarios «tenemos criterio suficiente para tomar una decisión».

Apoyo a futuras remuneraciones

Izco confesó que «cuando nos presentamos a las elecciones ya sabíamos a donde veníamos», pero matizó que por aquel entonces «no teníamos el conocimiento exacto que hoy día se tiene de la dedicación que requiere un club de fútbol».

En este sentido, y cuando ya no sea presidente, se comprometió «porque los tiempos cambian» a apoyar a futuras juntas que se planteen la remuneración de los directivos, «aunque no de la forma en la que se ha hablado, no de un sueldo».

N.M.

antes del partido del próximo domingo

No es casualidad que el desmentido de la junta directiva se haya producido antes del partido con el Villarreal para evitarse críticas durante el transcurso del encuentro, lo que no significa que éstas no se vayan a producir este domingo.

Ziganda ensaya con dos cambios respecto al equipo que jugó en el Calderón

El preparador rojillo, José Angel Ziganda, ensayó ayer con el once que podría saltar ante el Villarreal. El técnico de Larraintzar ha previsto dos cambios con respecto al que jugó el pasado domingo en el Vicente Calderón.

Las variaciones, que modificarán el esquema táctico, no afectarán al entramado defensivo -se mantinen los mismos cuatro de los anteriores choques-, pero sí al apartado atancante, en concreto a su carril derecho y a uno de los puestos de delantero.

En el primero está previsto que retorne Juanfran, en detrimento de Vela, mientras que para la punta, Dady se estrenará como titular para cubrir la baja por lesión de Pandiani.

La mayor novedad de la sesión matutina de ayer, en la que al igual que la del miércoles el Cuco estuvo muy exigente con sus pupilos, fue la incorporación de manera parcial de Hugo Viana a los entrenamientos con el grupo.

El centrocampista portugués no jugó el partidillo que disputaron el resto de sus compañeros -en el que Ziganda distribuyó los petos verdes entre su presumible once titular-, pero sí ensayó disparos a puerta con ambas piernas en el tramo final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo