GARA > Idatzia > Desde la grada

Para seguir con la tradición, lo más fácil es matar al mensajero

Natxo MATXIN

Patxi Izco se erigió ayer en el señor de la fortaleza de Tajonar para reprochar a sus vasallos plumillas que no habían sabido realizar correctamente su trabajo, en realidad «transmitir» lo que le hubiera gustado leer y oír en torno a la posibilidad de que él y su junta directiva cobraran a partir de ahora una compensación económica por la labor que vienen realizando.

Como en la época medieval, el «conde» rojillo optó por la vía más fácil y nada original: matar al mensajero. Nada de autocrítica ni por las formas -a ver quién se cree que la propuesta del presidente de la comisión económica fue por iniciativa propia sin más-, ni por el fondo de la cuestión -la filosofía del club y sus estatutos no lo permiten-, sumado a la contradición con respecto a lo dicho en campaña electoral y los importantes emolumentos -casi 300.000 euros- a repartir entre cinco junteros.

No será ni la primera -y uno lo dice por experiencia propia- ni la última en la que el máximo mandatario osasunista recurre al socorrido método de adjudicarle las culpas a la prensa, esa misma «canallesca» a la que, cuando las cosas van mal, se le hace un llamamiento a la unión con el equipo y la afición.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo