Samuel, que dice haber «recapacitado» estas dos semanas, podría ser titular
Jon ORMAZABAL | GASTEIZ
Con todas las reservas con las que hay que tomarse las pruebas que realiza Josu Uribe entre semana, Samuel Bayón podría pasar de haber quedado fuera de la convocatoria en los dos últimos partidos a ser titular el domingo ante el Salamanca.
Si a principios de semana parecía meridianamente claro que el técnico asturiano barajaba la opción de realizar cuatro cambios -Edu Alonso, Lacen, Miguel Pérez y Aganzo-, lo visto ayer por la tarde sobre el verde de Mendizorrotza también da opciones de jugar de inicio a Samuel, lo que supondría la salida de Miguel Pérez del once.
El catalán, procedente del Burgos, realizó muchos minutos del entrenamiento junto a los presumibles titulares y al término de la sesión compareció ante los medios para explicar cómo había llevado estas dos jornadas en las que no entró en la lista de convocados de Uribe.
«Me ha servido para pensar en lo que quizá no he hecho bien. Pero eso lo dejo a un lado y lo único que me toca es trabajar y volver a ganarme la confianza del mister. Esto es muy largo, el equipo no acaba de coger esa dinámica de victorias y es normal que cambie. Si tengo la suerte de ir convocado fenomenal, si no a seguir».
Wellington, descartado
El que tampoco podrá jugar contra el Salamanca es el brasileño Wellington Paulista, que ayer fue descartado por los médicos para este choque. El brasileño no pudo unirse al resto de sus compañeros y siguió su plan de recuperación.