GARA > Idatzia > Real Sociedad

REAL Coleman repitió lista de convocados y también seguirá con el mismo once

Un partido ante el colista para ratificar la evolución positiva

Los blanquiazules quieren hacerse fuertes en el estadio antes del inicio de la serie de partidos que les enfrentarán con los primeros clasificados de Segunda

p048_f02_097x136.jpg

 R.SOCIEDAD-ALBACETE

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

La Real quiere dar continuidad a la racha de buenos resultados de los últimos partidos y obtener una victoria ante el colista Albacete que le permita despedir la jornada en los puestos punteros con un promedio de ascenso y, al mismo tiempo, ratificar la confianza del equipo de cara a una serie de siete partidos en los que se enfrentará contra los primeros clasificados.

No hubo sorpresas en el último entrenamiento realizado ayer a puerta cerrada en Zubieta y Chris Coleman repitió la misma convocatoria de diecinueve dada antes del partido de Xerez. Como entonces, será un defensa el que se quede en la grada. El pasado domingo fue Carlos Martínez y hoy quizás le toque a Jon Ansotegi. Vaughan parece recuperado y se espera que por tercera semana consecutiva se repita once con el objetivo de no perturbar la evolución positiva que manifiesta el equipo.

Ganar y jugar bien

No sólo será bueno conseguir una victoria que amplíe la racha positiva de resultados y dé confianza a un equipo que necesita hacerse fuerte en Anoeta para estar arriba. También sería importante dar continuidad al buen juego desplegado catorce días antes contra el Elche en el estadio, con una fluidez y una decisión en el plano ofensivo que además debería estar acompañada de una mejora táctica, sobre todo a balón parado, y de mayor efectividad goleadora.

Cuando un rival está en una dinámica perdedora es importante marcarle un gol pronto para que se pueda venir abajo, pero lo más importante es no darle alas y no cometer errores que le permitan adelantarse.

el albacete

Sólo ha sumado un punto en seis partidos y ha perdido sus cuatro últimos ante Hércules, Numancia, Sporting y Racing de Ferrol, equipos situados en la zona alta, pero ganó en sus últimas dos visitas a Anoeta.

ampliar la racha

Los de Coleman quieren dar continuidad a la serie de siete puntos sobre nueve en los últimos partidos y obtener un triunfo que les dejaría a final de esta jornada en promedio de ascenso y en los primeros puestos de la clasificación.

Barkero, el mayor peligro de un equipo en crisis

El Albacete llega herido tras sumar un punto en las seis jornadas disputadas. Ha perdido en las cuatro últimas ante Hércules, Numancia, Sporting y Racing de Ferrol y tiene problemas en ataque, con sólo tres goles. Esta semana se han vivido en Albacete las típicas situaciones de un equipo en crisis, con reprimenda pública del presidente a los jugadores tras la última derrota en casa ante el Ferrol, llamamiento a la unidad y una comida el martes a la que acudieron la primera plantilla, el cuerpo técnico y el Consejo. Tras ella el club trasmitió un mensaje de confianza y apoyo mutuo, aunque desde Albacete se asegura que el futuro del entrenador Quique Hernández depende del resultado de esta tarde.

El club está en una crisis económica que le ha llevado a desprenderse a última hora de sus mejores jugadores -Parri, Calle y Biagini- y a apostar por la cantera como única forma de afrontar su futuro. Su jugador más destacado es el ex realista José Javier Barkero, que volverá al once tras superar unos problemas físicos. No es un equipo que tenga mucha calidad arriba y el de Aretxabaleta será uno de sus mayores peligros. Faltará el otro vasco del equipo, el delantero Azkorra, seis semanas de baja por una fractura de peroné.

Joseba ITURRIA

En Soria se jugará el próximo sábado a las seis

La Real Sociedad comunicó ayer que, a falta de confirmación oficial, el próximo partido de Liga contra el Numancia se jugará el sábado a las seis de la tarde. Al coincidir con un puente festivo y ser un viaje corto es posible que se desplacen a Soria aficionados realistas para ver el duelo ante el equipo que entrena Gonzalo Arkonada y en el que juegan Boris y Brit.

Sólo las chicas y el juvenil juegan en casa mañana

Hoy juegan fuera el Easo y el primer cadete contra el Danok Bat, a las once y 18.30 respectivamente, y el segundo cadete a las 9.30 con el Touring. Mañana el Sanse visita a las cinco a la Cultural Leonesa y el infantil a las once al Hondarribia. Juegan en casa mañana las chicas a las doce contra el Sporting de Huelva y el primer juvenil a las cuatro con el Río Vena.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo