GARA > Idatzia > Eibar

Las navarras deben pasar el trámite en Portugal Lombraña confía en contribuir al reencuentro azulgrana con el triunfo


Amaia U. LASAGABASTER | EIBAR

La penúltima jornada de trabajo de la semana llegó con buenas noticias para el Eibar. Txiki Lombraña se ejercitó y además lo hizo con más intensidad que el resto por aquello de recuperar el tiempo perdido, lo que le sitúa, prácticamente al cien por cien, en el once titular.

El jugador vizcaino explicaba que «estaba con molestias en el adductor y después del partido con el Sevilla se resintió bastante. Pero con el tratamiento y el reposo, las sensaciones son muy buenas, aunque luego depende del míster».

No parece ese el mayor problema, teniendo en cuenta la confianza de Javier Mandiola en Lombraña, que no sólo espera jugar, sino, sobre todo, ayudar a «enmendar la situación que tenemos, con dos derrotas seguidas».

Misión complicada si uno se atañe exclusivamente a la teoría, no en vano el Cádiz «es un equipo hecho para subir, con muchos jugadores que han estado en Primera; tiene todas la cualidades para ser uno de los que asciende». Pero, de momento, la trayectoria de los andaluces no indica lo mismo y ahí puede residir una de las claves del partido. «Ellos saldrán a por el partido desde el primer momento y nosotros tenemos que capear eso», reconoce Lombraña, consciente al mismo tiempo de que «en esos clubes y en esos campos la presión aparece enseguida si los resultados no acompañan. Espero que nos podamos aprovechar de eso», confió.

Otra de las claves de la cita puede pasar por el acierto. Así ha sido, para mal, en los dos últimos compromisos del Eibar, que ha acabado derrotado tras no materializar sus ocasiones. «Es evidente que cuantos más goles marcas, más posibilidades de ganar tienes -reconoce Lombraña-, pero hay que partir de tener la portería a cero porque siempre va a haber la ocasión de hacer algún gol. Estamos haciendo oportunidades en todos los partidos, aunque en los últimos no hayan entrado. Pero si partimos de que no nos hagan gol, sumaremos los puntos más fácil», insistió.

Del Olmo, en duda

Pese a esa falta de puntería, no parece probable que Manix deje de confiar en los hombres que vienen actuando en los últimos partidos. De manera que la única novedad en Carranza puede pasar por la entrada de Dani Martino, en sustitución del sancionado Txiki.

La única, siempre y cuando Joseba del Olmo pueda viajar. El vizcaino no entrenó el jueves por un golpe, y tampoco lo hizo ayer, en este caso por motivos personales. Según explicó Manix, habrá que esperar al último entrenamiento -10.30 horas, Ipurua- para comprobar si se ha recuperado del golpe que arrastra y puede formar parte de la convocatoria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo