GARA > Idatzia > Alaves

Más cambios para dejar la ansiedad en Salamanca

p046_f03_088x112.jpg

 

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Josu Uribe volverá a introducir varios cambios en el equipo con la firme intención de conseguir la primera victoria de la temporada en Salamanca y de dejar esa ansiedad que ya comienza a vislumbrarse en el equipo charro, que sólo tiene un punto más que los gasteiztarras y que afronta el partido con seis importantes bajas.

Fiel a su estilo, el técnico asturiano sorprendió con una convocatoria de la que se cayeron hombres como Miguel Pérez -a principio de semana apuntaba a titular-, Raúl Sánchez o Mateo, cuya ausencia fue justificada por el próximo compromiso copero. Lo que, al contrario de lo que venía sucediendo sí parece claro es el once inicial a emplear, en el que las novedades son la presencia de Edu Alonso en el lateral derecho; la de Lacen como acompañante de Astudillo en el pivote; las vueltas de Samuel al carril derecho tras dos semanas fuera de convocatoria y la de Aganzo a la punta.

Juan Ignacio Martínez, entrenador del Salamanca, no podrá contar con tres de sus hombres habituales ya que el defensa Sergio Pelegrín y los delanteros José Antonio Ramos Zé Tó y Carlos Javier Acuña han sufrido diversas lesiones durante esta semana que le impedirán estar en el once inicial.

Tampoco podrá contar con Cristian Bustos, que ya fue baja ante el Hércules, mientras que Luciano y Tomás siguen arrastrando sendas lesiones desde el principio de la temporada.

Presión

En la rueda de prensa previa al partido, Josu Uribe reconoció por vez primera cierta urgencia por obtener el primer triunfo. El asturiano manifestó que terminar con la sequía de triunfos daría «mucha seguridad y tranquilidad. Ahora, jugamos con esa ansiedad de tener que sumar y eso es algo que nos cuesta, como se vio el día pasado contra el Tenerife, en el que logramos sumar un punto sin hacer un buen partido. Siempre se dice que no es lo mismo jugar con la ansiedad de tener que sumar, a hacerlo con esa confianza», declaró.

SALAMANCA-ALAVES
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo