GARA > Idatzia > Ekonomia

Una reducción del 10% de la jornada laboral en Europa, bajaría a la mitad el nivel de paro

La fundación Ipar Hegoa y LAB organizaron una jornada para analizar el empleo de calidad. Michel Husson, economista crítico, aseguró que la reducción de un 10% del tiempo de trabajo «sin pérdida de salario» con contrataciones proporcionales «reduciría el paro a la mitad en Europa». Sin embargo, cree que ni las administraciones ni los empresarios quieren eso porque «la precariedad les benefica».


El sector aeronáutico triplicará la facturación con el plan sectorial

El Gobierno español ha aprobado el plan estratégico para el sector aeronáutico con el fin de incrementar su facturación un 1% del PIB en 2016. La actuación pretende implicar a las comunidades autonómicas para impulsar la actividad del sector y la inversión en I+D.



La remodelación del mercado de la ribera deja fuera a los comerciantes que no pueden pagarla

El proyecto de remodelación del mercado de la Ribera ha levantado las críticas de comerciantes, usuarios y agentes políticos y sociales. Temen que en realidad se transforme en una superficie comercial. Sean 40 o 52 los comerciantes que han adelantado el dinero, son muchos los empleos que se pierden en 110 puestos.


Las propuestas de reforma de la Política Agraria Común se presentarán en noviembre

Bruselas ha anunciado que el próximo 20 de noviembre dará a conocer las primeras propuestas para la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), con especial acento en «pagos fijos» por explotación.


Igo