GARA > Idatzia > Mundua

Brown descarta la convocatoria de elecciones generales anticipadas

GARA |

El primer ministro británico, Gordon Brown, descartó la celebración de elecciones generales anticipadas este año o el siguiente. En una entrevista con la BBC, explicó que había tomado esa decisión porque quería demostrar a los ciudadanos «su visión de cambio» para Gran Bretaña. Los conservadores denunciaron «la marcha atrás humillante» del líder laborista tras comprobar el repunte de los tories.

La última encuesta de intención de voto para la edición del dominical «News Of The World» revela una ventaja de seis puntos de los tories sobre los laboristas en circunscripciones electorales decisivas. El jefe del Ejecutivo negó que su postura definitiva sobre un eventual adelanto electoral estuviera motivada por el giro desfavorable que ha experimentado su partido en los sondeos.

«Lo que quiero hacer es mostrar a la gente la visión que tenemos para el futuro de este país en vivienda, salud y educación. Y quiero tener la oportunidad en la próxima fase de mi mandato de desarrollar y mostrar a los ciudadanos las medidas que van a suponer un gran cambio», manifestó.

La oposición, especialmente el líder del Partido Conservador, David Cameron, acogió con fuertes críticas el anuncio de Brown. «Ha tratado de allanar de una forma manipuladora el camino hacia unas elecciones generales y ahora ha tenido que echarse para atrás de esta forma humillante», subrayó Cameron.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo