GARA > Idatzia > Osasuna

Nueva delantera

Se busca «veneno» arriba para derrotar al Villarreal

El delantero de Cabo Verde Dady jugará su primer partido como titular y será la pareja atacante de Portillo

p043_f01_148x115.jpg

GARA | IRUÑEA

Osasuna recibe esta tarde al segundo clasificado de la liga, un Villarreal que cuenta sus partidos por victorias salvo el tropiezo ante el Real Madrid, con la necesidad de recuperar pegada -el famoso «veneno» que aludía el técnico rojillo durante la semana- en ataque para disputar un partido de garantías y apuntarse el segundo triunfo seguido como local.

El conjunto iruindarra pudo golear al Levante -4-1- en la última cita en el estadio Reyno de Navarra, pero como visitantes y en su última salida al Vicente Calderón han evidenciado falta de pegada en ataque. Osasuna tratará de revertir esta situación ante un rival que en su última visita, el pasado mayo, ganó 1-4 en Iruñea.

Para el encuentro de esta tarde Jose Angel Ziganda, que sufre la baja del delantero uruguayo Walter Pandiani tras lesionarse en Madrid el pasado domingo, apostará por el dúo ofensivo formado por el madrileño Javier Portillo y el caboverdiano Eduardo Fernandes, «Dady», quien jugará su primer partido como titular.

Cambios de sistema y jugadores

Además del cambio de Dady por Pandiani, el conjunto osasunista va a practicar una serie de cambios, tanto entre los jugadores que vayan a formar de inicio, como en el dibujo del esquema táctico.

Ziganda volverá a sus esquemas fundamentales y recuperará el habitual 4-4-2 tras el 4-1-4-1 empleado en el Vicente Calderón. Además, presentará un nuevo cambio, más allá de la titularidad del delantero caboverdiano, que es el regreso de Juanfran al once inicial en sustitución del mexicano Carlos Vela, que debutara de inicio el pasado fin de semana. Por otro lado, Héctor Font, jugador formado en el Villarreal, tendrá que esperar en el banquillo a la espera de su oportunidad para poder jugar ante su ex equipo.

Asimismo, el entrenador navarro ha convocado a todos los jugadores disponibles, veinte en total, salvo el centrocampista pamplonés de 18 años César Azpilikueta, que en esta ocasión jugará hoy con el filial. Mientras, Ziganda sigue sin poder contar con los lesionados Ludovic Delporte, Javad Nekounam, Igotz Garde y Hugo Viana, además del mencionado Walter Pandiani.

Por su parte, el equipo que dirige Manuel Pellegrini está en un momento espléndido de forma. Ha logrado sumar seis victorias en liga y dos en copa de la UEFA, que le han catapultado hacia las primeras plazas en la clasificación del campeonato y a la siguiente ronda de la competición europea.

Aun así, el club levantino no podrá contar con el ex delantero de la Real Nihat Kavheci, que no ha superado sus molestias físicas. Sí recupera, no obstante, a Robert Pires, fruto de la amplitud y calidad de su banquillo.

OSASUNA-Villarreal
El equipo «más sólido» de toda la liga

El técnico de Osasuna, Jose Angel Ziganda, afirmó en la rueda de prensa de ayer que para ganar al Villarreal su equipo necesitará hacer un «gran partido» y darle «ritmo» al encuentro ante un rival que, a su juicio, es el conjunto «más sólido» del campeonato.

«No hay temor, pero sí respeto, porque por el estado de forma probablemente sea el equipo más sólido del campeonato. No han encajado ni un gol fuera, han ganado los tres fuera y eso nos invita a tenerle muchísimo respeto y a pensar que o hacemos un gran partido todos o no sacamos nada», declaró en conferencia de prensa en Tajonar.

El entrenador navarro apuntó como claves para hoy «ser capaces de darle ritmo al partido», así como hacerle al rival un «partido incómodo y duro». «Osasuna debe ser un equipo muy decidido, con y sin balón».

Ziganda manifestó que Osasuna «se juega mucho» para afrontar el parón liguero con una u otra perspectiva. «Estos tres puntos nos pueden normalizar la situación o ver el inicio de Liga de otra manera».

ausencia de Nihat

El Villarreal es uno de los equipos más potentes y destaca, entre otras cosas, la amplitud de su banquillo. Así, el ex delantero de la Real Sociedad Nihat Kavheci no estará en Iruñea ya que no ha superado sus molestias físicas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo