GARA > Idatzia > Euskal Herria

Gernika acogió el Sexto Encuentro Intercultural de Todos y Todas

p022_f02_097x068.jpg

GARA |

Gernika acogió ayer el 6º Encuentro Intercultural de Todos y Todas, una fiesta reivindicativa que sirvió de marco «para el encuentro de entre los vecinos del pueblo y de los de diferentes nacionalidades». El evento es organizado todos los años por la coordinadora de ONG de apoyo a personas inmigrantes Harresiak Apurtuz, la Red Bilgune y la coordinadora de grupos de Astra.

La jornada comenzó a las 11.30 con una kalejira reivindicativa que recorrió las calles de Gernika. La marcha finalizó en la Casa de Juntas con un acto simbólico de reunión. Posteriormente tuvo lugar una comida popular en la Plaza del Mercado, y durante la tarde se sucedieron actividades culturales con diversos talleres y actuaciones.

Aunque uno de los objetivos principales era que la jornada sirviera de encuentro, también se hicieron escuchar las reivindicaciones a favor de los derechos de los inmigrantes. Y es que, tal y como denunciaron, la Ley de Extranjería «perpetúa un modelo de sociedad xenófoba y acentúa las desigualdades sociales». Por ello, exigieron «la regularización incondicional y la consecución de la igualdad para todas las personas, el cierre de los centros de detención, el cese de deportaciones y del proceso de externalización de las fronteras», a la vez que reivindicaron «el derecho a la residencia».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo