GARA > Idatzia > Mundua

El choque de un tren y un autobús en Cuba provoca 28 muertos y 73 heridos

GARA |

Al menos 28 personas murieron y otras 73 resultaron heridas, 15 de ellas de carácter grave en Cuba. Es el balance del accidente que se produjo ayer, como consecuencia del choque de un tren de pasajeros con un autobús al este de Cuba, según informó la televisión estatal.

El accidente tuvo lugar cerca de las 11.45, hora local (las 17.45 en Euskal Herria), en el paso a nivel ferroviario La Mambisa, perteneciente al poblado de Veguita, en la provincia de Granma, situada a más de 800 kilómetros al este de La Habana.

Los heridos fueron ingresados en los hospitales Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, y Celia Sánchez Manduley, en Manzanillo, ambos de la provincia Granma, donde se les estaba prestando asistencia médica.

La televisión informó de que se estaban investigando las causas que ocasionaron el accidente, uno de los más graves ocurridos en la isla en los últimos tiempos.

Las autoridades de Granma se presentaron de inmediato en el lugar del siniestro, en el que decenas de personas prestaron ayuda a los lesionados y donaron sangre.

El tren de pasajeros hacía la ruta entre las ciudades de Santiago de Cuba y Manzanillo, y el autobús viajaba entre las poblaciones de Bayamo y Campechuela, según la información divulgada por la televisión estatal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo