GARA > Idatzia > Futbola

PRIMERA Derrotas de Villarreal y Valencia

Real Madrid y Barcelona se destacan en cabeza

El Espanyol asciende al quinto puesto tras su victoria en Valencia

GARA | BILBO

La séptima jornada en Primera llegó con una pequeña revolución de la que salieron indemnes Real Madrid y Barcelona.

Los merengues mantienen el liderato tras imponerse al Recreativo (2-0), con el Barça aún a dos puntos tras su contundente triunfo ante el Atlético (3-0). Messi pudo con Agüero.

No pierden posiciones Villarreal y Valencia, pero sí se alejan en puntos, tras pinchar ante Osasuna y Espanyol, respectivamente. El equipo de Ernesto Valverde es, precisamente, uno de los grandes beneficiados de la jornada. Su victoria en Mestalla (1-2) le lleva a la quinta plaza, por delante de Atlético, Mallorca, Zaragoza y Racing, todos ellos empatados a once puntos.

También regresará satisfecha a casa la expedición del Deportivo. Su triunfo ante un Sevilla en horas bajas (0-1) le aleja del descenso, al que precisamente se acerca el equipo andaluz, empatado a puntos con Betis y Athletic. Se salvan por un punto de caer en los tres últimos puestos, ocupados por Valladolid y los dos únicos equipos que aún no han ganado, Getafe y Levante.

En Segunda División, también se destacan Málaga -siete triunfos en siete jornadas-, Sporting y Numancia, en una jornada propicia para los nuestros: la Real se acerca a la cabeza, el Eibar se asienta en el centro de la tabla y el Alavés sale del descenso tras lograr su primera victoria de la temporada.

La noticia, con todo, estuvo en Cádiz. Arturo Baldasano, que llegó en verano, se va tras descubrir que el club andaluz está en quiebra técnica.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo