GARA > Idatzia > Errugbia

Mundial

Argentina hace historia tras doblegar a Escocia (19-13)

La selección surafricana, rival de los Pumas en semifinales, se tuvo que emplear a fondo para doblegar a una combativa Fidji (37-20)

p048_f01_097x124.jpg

GARA | PARÍS

Los Pumas entraron ayer en la historia del rugby al clasificarse por primera vez en la historia para las semifinales de un Mundial tras derrotar en un apretado partido a Escocia por 19-13.

Argentina logró la victoria tras un final agónico en un partido que dominaron durante una hora, pero en el que pasaron apuros para mantener la victoria en los últimos minutos.

La dominación territorial y de control del balón argentina permitió a los de Marcelo Loffreda conseguir un triunfo que les mete de lleno entre los mejores del mundo, una confirmación de lo que vienen apuntando durante todo el Mundial.

Si Argentina ha convertido este Mundial en un refrendo de su condición de equipo puntero, la histórica clasificación para semifinales es la guinda.

Los Pumas saltaron al abarrotado Estadio de Francia decididos a imponer la condición de favoritos que durante toda la semana se les había colgado, pero los escoceses obligaron a emplearse a fondo a los Pumas. Al final, el muro argentino aguantó y pasan a unas semifinales que les pueden abrir las puertas de la gloria.

Marsella

La selección surafricana será el rival de Argentina tras derrotar ayer a la revelación de este campeonato, Fidji, en Marsella por 37-20. Esta vez sí se cumplió el pronóstico y tras las sorpresas del sábado en Marsella y Cardiff, donde Inglaterra y Francia batieron a Australia y Nueva Zelanda, respectivamente, Suráfrica se clasificó ante una combativa selección fiyiana que peleó hasta el final.

Los africanos marcaron cinco ensayos por medio de Fourie, Smit, Pietersen, J. Smith y James, de los que tres ellos fueron transformado.

Fidji se despidió con un notable partido y dejó constancia de su calidad y combatividad en todo el campeonato.

Así que ya están decididas las semifinales, a disputar el próximo fin de semana, Francia-Nueva Zelanda, el sábado, y Suráfrica-Argentina, el domingo.

GETXO ARTEA RT 18

JEEP ALCOBENDAS 16

GETXO ARTEA RT

18

JEEP ALCOBENDAS

16

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo