GARA > Idatzia > Kirolak

SURF Billabong Pro

Collazo también elimina al tricampeón mundial Irons

La competición se trasladó de nuevo por la falta de olas de Mundaka. El zarauztarra, igual que Aranburu, batió al hawaiano y disputará la tercera ronda

p049_f02_097x068.jpg

GARA | BAKIO

Hodei Collazo, invitado, se convirtió en el surfista del día al ganar y eliminar al tres veces campeón del mundo Andy Irons en la segunda ronda del Billabong Pro Mundaka, prueba del Circuito Mundial (WCT), disputada ayer en Bakio con olas de un metro a un metro y medio.

En una manga con pocas posibilidades de lucimiento, la ola fue pequeña y a veces desdibujada, Collazo pudo con Irons, el hawaiano acostumbrado al surfeó a lo grande.

Irons no olvidará este 2007 en el que dos vascos le derrotaron consecutivamente, ya que en la primera ronda le superó Aranburu. Victorioso Collazo, también de Zarautz y de 24 años, firmó un contrato con Euskaltel.

Kling, que logró la máxima puntuación del día con 9,60 y se sitúa en el primer puesto del ránking de maniobras, Knox, Ward, Hogbood, Ribas, Dornelles, Miranda, Padaratz, Neves, Emslie y Basnett también pasaron a la tercera ronda.

Por otra parte, el guipuzcoano Beñat Elosua se proclamó ayer campeón en la tercera prueba del circuito europeo de Bodyboard, disputada este fin de semana en Anglet.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo