GARA > Idatzia > Kirolak

RALLY DE CATALUNYA

Loeb gana por tercera vez y se acerca a Grönholm

p053_f01_093x093.jpg

GARA | SALOU

Sébastien Loeb (Citroën Sport) se proclamó ayer, por tercera vez consecutiva, campeón del Rally Catalunya-Costa Dorada, lo que le permite recortar diferencias con el líder del Mundial, Marcus Grönholm (BP Ford), del que ahora sólo le separan seis puntos (96 a 90).

Grönholm acabó tercero a 39,8 segundos de Loeb y a 26 de Dani Sordo, que finalizó en segunda posición y cuya gran actuación sirvió a su compañero de equipo para recortar al nórdico cuatro puntos en la clasificación general.

Loeb, Sordo y Grönholm repiten, por tanto, y en este mismo orden, el podio del año pasado, en una prueba anodina en la que los puestos de cabeza se decidieron en la primera etapa y permanecieron inalterables en las dos jornadas siguientes.

Las órdenes de equipo condenaron el desarrollo de un rally que tuvo sus dosis de espectáculo pero nada de emoción. Los ocho scratch que Grönholm consiguió en las dieciocho especiales de que consta la prueba sirvieron sólo para limar algunos segundos en la clasificación, pero nunca para poner en aprietos a los dos hombres de Citroën. De tierras tarraconenses, Loeb sale muy reforzado para afrontar las pruebas de Córsica, Irlanda, Japón y Gales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo