GARA > Idatzia > Euskal Herria

«No pasaréis», rechazo plural a la marcha de Falange de hoy en el Boulevard

p021_f02.jpg

GARA |

La convocatoria de una marcha de Falange hoy a las 17.00 en Donostia bajo el lema «España, única nación» suma más rechazos. Ayer EB, Aralar, PCE-EPK, Gazte Komunistak y STEE-EILAS emitieron un comunicado conjunto que dice que «los fascistas no son bienvenidos. Queremos mandarles un mensaje: ¡No pasaréis!».

A las 15.00, un festival antifascista en el Boulevard dará réplica a la llegada de los ultras, prevista para dos horas des- pués. Falange confirmó ayer tarde en su página web que tiene la firme intención de manifestarse y aclara que cuenta con aval judicial para ello.

«Máxima repercusión»

El grupo ultra explica que el Departamento de Interior de Lakua negó el emplazamiento elegido y le ofreció manifestarse ante el Estadio de Anoeta. Falange recurrió a los tribunales, que según afirma le han dado la razón, por lo que la marcha se mantiene en el Boulevard.

Falange ironiza al respecto. Pese a que todos sus actos en Euskal Herria han tenido seguimiento ínfimo, indica que «nuestro derecho a exponer el mensaje a favor de la unidad nacional se veía extraordinariamente mermado si no se podía cele- brar en un lugar de máxima repercusión pública».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo