GARA > Idatzia > Ekonomia

Los trabajadores de Sysmo se concretran ante el Parlamento por sus empleos

p032_f02_139x100.jpg

GARA |

Los trabajadores de la factoría Sysmo de Arazuri, que se encuentran en huelga desde el pasado día 1, se concentraron ante al Parlamento de Nafarroa en defensa de sus puestos de trabajo bajo el lema «Sysmo en lucha. Lana eta eskubideak. Volkswagen lotan».

Guillermo Francés, miembro del comité de empresa por ELA, indicó que tanto el Gobierno como Volkswagen «no nos están dando ningún tipo de solución, se están tapando los ojos», después de que la multinacional alemana decidiera rescindir con Sysmo el contrato de suministro de frontales del modelo Polo.

Francés señaló que el comité de empresa asistirá a una sesión de trabajo en el Parlamento el próximo día 23, en la que «vamos a explicar lo que está pasando de verdad en Sysmo, donde ha habido una mala gestión de la dirección».

Aseveró que la multinacional tenía «ya muy meditada» la decisión de rescindir el contrato con Sysmo, ya que «nosotros, para cuando nos hemos enterado» de la instalación de HBPO, «ya tenían una cadena de montaje para fabricar nuestras piezas», lo que evidencia que «han hecho todo a espaldas de los trabajadores y no han querido hacerlo públicamente».

Francés manifestó que el comité de empresa no renuncia a la reivindicación de que los trabajadores sean subrogados por la nueva HBPO, pero «desde el día que convocamos la huelga no hemos tenido contacto ni con Volkswagen ni con el Gobierno ni con nadie».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo