GARA > Idatzia > Osasuna

Para el amistoso en Capbreton ante el Girondins de Burdeos

Ziganda da descanso a Puñal y cambia a ambos laterales

Hugo Viana no entra finalmente en la convocatoria como medida de precaución y la resonancia magnética a Delporte muestra que su lesión evoluciona bien

p044_f01_148X140.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Ziganda dará descanso a Puñal y realizará alguna serie de cambios en el once inicial -entre ellos la alternancia de los laterales- para el partido amistoso que disputará hoy a partir de las 17.00 en Capbreton contra el Girondins de Burdeos.

Pensado para que el equipo no vea resentido su ritmo de competición por el parón liguero, este encuentro servirá para que el preparador rojillo haga probaturas con algunos de los menos habituales, si bien de entre los teóricos titulares sólo dejó fuera de la convocatoria al capitán uhartearra.

El técnico de Larraintzar ensayó, además, con el que será a todas luces el equipo que saltará al césped de la localidad de Las Landas. En él estará Elia en la portería, con Javier Flaño, Krutxaga, Miguel Flaño y Monreal en defensa, además de Erize y Javi García en el doble pivote. Completan la formación Juanfran por la derecha y Font por la izquierda, amén de Dady y Portillo en punta de ataque.

Entre las novedades, las obligadas de Elia y Krutxaga -serán titulares en Almería ante las bajas obligadas por sanción de Ricardo y Josetxo-, junto al relevo de ambos laterales, donde saldrán de inicio Javier Flaño y Monreal, inéditos todavía en la competición de la regularidad, ya que Izquierdo y Corrales han jugado todos los minutos de los hasta ahora seis partidos disputados. También volverá al once titular Héctor Font, ubicado una vez más en la banda izquierda.

La convocatoria la completan los cuatro jugadores descartados del Promesas - Santamaria, Etaio, Vega y Valiente-, amén de Ricardo, Corrales, Izquierdo, Sola, Dady y Portillo.

Fuera de ella se quedó definitivamente Hugo Viana, quien parecía que tenía opciones para ser citado tras su alta médica, pero que finalmente se quedará en Iruñea como medida de precaución pese a que el jugador reconociera ante los medios encontrarse «muy bien y con confianza».

«El primer día estaba con un poco de miedo, pero estos dos últimos días (por el miércoles y ayer) he estado pegándole al balón con el pie derecho y no tengo ninguna molestia. Pasado el primer y segundo choque con algún compañero ya voy con todo y físicamente no me encuentro mal», amplió.

Entrar entre los convocados

Insistido sobre si creía encontrarse ya al mismo nivel que el resto del grupo, el internacional portugués confesó que «en los partidillos sí que me noto con menos ritmo, pero vengo trabajando mucho con Joshe (Biela) y Josu (Sesma) -preparador y readaptador físico, respectivamente- para que no haya tanta diferencia con el resto».

Es por ello que el futbolista cedido por el Valencia se mostró con muchas ganas «de entrenar y, cuando lleguen los partidos oficiales, de estar con el grupo y entre los convocados». «Para lo que el míster quiera, aportando lo que esté dentro de mis posibilidades y pensando en el grupo», completó.

Bien pudiera ser su misión en un futuro próximo ejercer esa función de enganche entre defensa y ataque que ahora parece estar huérfana en la escuadra navarra. Hugo Viana sólo quiso referirse a que su objetivo es «trabajar para estar bien físicamente, de cara a estar preparado para jugar un minuto, veinte o un partido».

El centrocampista se refirió especialmente al último resultado ante el Villarreal «porque ha sido muy importante para la moral y confianza del equipo».

En cuanto al resto de lesionados, Delporte se sometió en la jornada de ayer a una resonancia magnética en la que se observó una buena evolución de su rotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo. De este modo, y tras continuar con su tratamiento de fisioterapia, la semana que viene iniciará entrenamiento en el gimnasio.

Pandiani también pasará por la misma prueba este próximo lunes para determinar la pauta a seguir en lo que parece será su última semana de baja tras la microrrotura que sufrió, en este caso en el bíceps femoral derecho. Finalmente, Miguel Flaño fue dado de alta al entrenar con el grupo y verse restablecido de su contusión en la cara externa del muslo derecho.

N.M.

El encuentro contra el Almería será a las 17.00

El encuentro que enfrentará a Almería y Osasuna, correspondiente a la octava jornada, se disputará a partir de las 17.00 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los rojillos sólo se han enfrentado en Liga en una única ocasión, cuando se trataba de la Agrupación Deportiva Almería, cosechando un 1-1.

Osasuna jugará sobre un nuevo césped

Osasuna estrenará nuevo césped en su próximo compromiso liguero en tierras almerienses. Los trabajos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos comenzaron el pasado lunes y se prolongarán a lo largo de esta semana. Se colocarán 8.000 metros cuadrados de hierba.

defensa novedosa

La entrada de los dos laterales suplentes hasta ahora -Javier Flaño y Monreal- y de Krutxaga varía prácticamente por completo la línea defensiva rojilla. En ella sólo se mantiene Miguel Flaño, ahora en el puesto de central izquierdo.

cuatro promesas

Para completar la convocatoria Ziganda echó mano de cuatro promesas que no han sido convocados por Martín. Serán el defensa Mikel Santamaría, los centrocampistas Miguel Etaio y Jorge Valiente, y el delantero Óscar Vega.

El club ve difícil ceder a Vela a la selección mexicana el próximo marzo

La selección mexicana tiene intención en breve de solicitar a Osasuna la cesión de Vela durante el próximo marzo para disputar el torneo clasificatorio de la CONCACAF para las Olimpiadas de Pekín.

Aunque la decisión no es oficial, fuentes de Osasuna apuntaron que será complicado que acepten esta petición, dado que los clubes no están obligados, ya que el campeonato no se celebra en una fecha oficial de la FIFA.

Al parecer, Guillermo Cantú, director de las selecciones mexicanas, se desplazará a Iruñea para tratar de convencer a la directiva rojilla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo