GARA > Idatzia > Tau

Relevo en el juego interior

El Tau ficha a Linton Johnson como sustituto de Singleton

El ala-pívot estadounidense, de 27 años, 2,03 y con 133 partidos en la NBA, ha fichado para dos meses

p046_f01.jpg

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Casi al mismo tiempo que James Singleton pasaba por las manos de Mikel Sánchez para operarse de la lesión que lo mantendrá seis meses fuera de las canchas, el Baskonia cerró el fichaje de su sustituto durante, por lo menos, los dos próximos meses; el ala-pívot estadounidense Linton Johnson III.

El jugador norteamericano, que se había quedado sin equipo en la NBA, nació en Chicago el 13 de junio de 1980 y mide 2,03, y como Singleton, destaca por ser un gran físico, aunque su peso y corpulencia se asemejan más al de un tres que al del cuatro que buscaba el club.

Linton Johnson, que sigue los pasos como jugador de la NBA -ha jugado 133 partidos en su carrera- de su tío Mickey Johnson, profesional del 74 al 86, se formó en la Universidad de Tulasne y ha jugado en Chicago Bulls, San Antonio Spurs, New Jersey Nets y en los Hornets de Nueva Orleans. La temporada pasada en Nueva Orleans promedió 4,2 puntos y 3 rebotes.

Con este fichaje el Baskonia ha tratado, dentro de lo posible, de buscar un jugador lo más parecido posible a James Singleton, incluso ambos comparten representante en Europa, y su perfil habla de un buen defensor y reboteador.

Al jugador se le espera hoy mismo en Gasteiz para entrenar con los que serán sus nuevos compañeros y el club ya lo inscribió ayer para poder jugar el domingo ante el Real Madrid. Este movimiento obligó al club a dar de baja a Stanko Barac que, no obstante, sigue en el club y podría alternar minutos en la Euroliga, donde no hay cupos, con posibles rotaciones dentro de la plantilla para la ACB.

El otro punto de interés dentro de la actualidad azulgrana estuvo en la Clínica USP La Esperanza de Gasteiz, en la que Mikel Sánchez operó con éxito a James Singleton de la grave lesión de rodilla que se produjo el estadounidense en la pasada edición de la Supercopa.

A pesar de que antes de ser intervenido el jugador se mostraba convencido de que estará recuperado para la Copa que se jugará en Gasteiz en febrero, la intervención clínica no hizo sino corroborar los primeros diagnósticos y se estima que permanecerá seis meses de baja.

luto

El club azulgrana está de luto por el fallecimiento ayer de Félix Ulibarri Arrazua, el primer presidente de la entidad. El hostelero gasteiztarra dirigió el club desde 1959 hasta 1967.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo