GARA > Idatzia > Lagun Aro

Iurbentia Bilbao Basket

Vidorreta solicita el apoyo del público ante Gran Canaria

Arnaitz GORRITI | BILBO

Iurbentia Bilbao Basket asume la dolorosa derrota acaecida el pasado domingo y vela armas para el primer encuentro liguero como local, que le enfrentará mañana a las 20.30 ante Gran Canaria Grupo Dunas.

En la rueda de prensa previa al encuentro, Txus Vidorreta solicitó la colaboración del público que abarrotará La Casilla para derrotar al equipo insular, al que estimó entre «los grandes» de la liga, y obtener el primer triunfo de la temporada.

«No habrá entradas a la venta y, por tanto, habrá un ambiente magnífico. El público es consciente de que Gran Canaria es uno de los grandes y que para ganar deberemos sumar todos; no sólo los de la cancha, sino que nuestros aficionados tienen un papel importante para intentar batir a Gran Canaria».

Uno de los grandes

El técnico de Indautxu tuvo parabienes para el cuadro dirigido por Salva Maldonado, sobre el que destacó su bloque.

«Gran Canaria es un bloque que en los últimos años siempre se coloca entre los ocho primeros, juega competición europea, disputa la Copa... Al final de cada temporada parece que pueden salir muchos jugadores, pero luego los mantiene, lo que significa que es un club que está creciendo económicamente. Es un bloque sólido, con una larga rotación y que sobre todo el bloque hace que sea uno de los grandes de la liga», declaró.

De todas maneras, el de Indautxu no se mostró muy temeroso frente a un rival al que no ha ganado aún.

«No miramos mucho las situaciones anteriores. Por ejemplo, no habíamos ganado casi nunca al Barcelona y lo hemos logrado en las últimas ocasiones. Incluso al propio Gran Canaria cada vez le cuesta más ganarnos. Ya el año pasado nos ganaron en la prórroga».

Sobre su propio equipo, Vidorreta declaraba que está incidiendo en «mejorar los porcentajes de tiro y limitar las pérdidas de balón, que son cuestiones clave que impidieron romper el partido en Murcia. A nivel defensivo creo que hicimos un bastante buen trabajo».

En cuanto a la plantilla, Recker sigue recuperándose y Vidorreta explicó que «ha mejorado mucho en las últimas 48 horas. Si hace un par de días éramos pesimistas, ahora se vislumbra que pudiera llegar al partido».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo