GARA > Idatzia > Pilota

Cuatro y medio

Koka no encontró rival en un Galarza V muy mermado

El de Altza sufrió un pinchazo en el gemelo en el 18-4 pero no tendrá problemas para la siguiente ronda

p051_f01_148X108.jpg

KOKA 22

GALARZA V 4

GARA | BASAURI

Juantxo Koka no tuvo ayer rival en Basauri y consiguió el pase a segunda ronda con mucha mayor facilidad de la esperada ante un Enrique Galarza que jugó muy mermado por los problemas de espalda que lleva padeciendo todo el verano. Si el año pasado el delantero de Altza tuvo que escuchar muchas críticas por la pésima imagen que mostró ante Sebastien Gonzalez en Bergara, ayer lo hizo todo bien y dejó esa pesada mochila para el delantero de Baraibar.

Como bien refleja el marcador, el partido de ayer en Basauri no tuvo ninguna historia y Juantxo Koka arrolló a un Galarza V que apenas fue capaz de oponer resistencia. Artista como pocos, el delantero de Altza movió a placer al delantero navarro, al que sus problemas lumbares impedían defenderse en las milimétricas dejadas y dos paredes de su rival.

El único lunar en la tarde para Koka fue el pinchazo que sintió en su gemelo derecho, lo que le obligó a retirarse al vestuario cuando el marcador reflejaba un contundente 18-4. El delantero de Asegarce regresó a la cancha decidido a terminar el partido cuanto antes, arriesgó y todo le salió perfecto ante un rival que ya estaba entregado.

Pese al poco tiempo que tiene para recuperarse antes de la siguiente eliminatoria en octavos de final, a la conclusión del partido, Koka se mostraba convencido de que no tendrá ningún problema para poder enfrentarse al ganador del partido que enfrentará esta tarde en el Astelena a Leiza y Gonzalez.

En principio, el lapurtarra, verdugo de Koka el año pasado, parte con la vitola de favorito, aunque en la elección de material quiso pasar la presión al vizcaino, aduciendo que no había tenido tiempo para entrenar en la distancia. Lo que está claro es que, si quiere ganar, no lo tendrá tan fácil como Koka, ya que Leiza es un pelotari muy constante y hábil en la jaula.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo