GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Consejo de Gobierno de Lakua aprueba el decreto del currículo para la enseñanza

p022_f01_148x084.jpg

GARA |

El Consejo de Gobierno de Lakua aprobó ayer el decreto por el que se establece el Currículo de la Educación Básica y se implanta en la CAV. El decreto da vía libre al currículum y dispone su implantación, sin perjuicio de lo dispuesto en la normativa básica por la que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Primaria y a la Educación Secundaria Obligatoria.

Rechazado por PSE, PP y Ezker Abertzalea, llegará a los centros educativos con el curso ya en marcha. Su implantación se realizará de manera progresiva y afectará a unos 250.000 alumnos de Primaria y Secundaria.

PP y PSE han criticado el carácter «nacionalista» del currículo, mientras que el grupo parlamentario Ezker Abertzalea reprochó ayer al consejero de Educación, Tontxu Campos, que «este currículo no es de Euskal Herria», agregando que «es el currículo de la dependencia, ya que el 55% de su contenido nos lo impone Madrid». En cuanto al 45% restante, este grupo considera que «no sirve para desarrollar la realidad vasca», toda vez que cuestiona que el euskara vaya a ser prioritario con el currículo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo