GARA > Idatzia > Mundua

Las amenazas turcas logran encender todas las luces rojas en Bagdad

Las luces de alarma se han encendido en el Gobierno del Irak ocupado, por lo que Ankara da por cumplido uno de sus objetivos al amenazar con una incursión contra Kurdistán Sur. La preocupación crece pareja entre la población kurda. Paralelamente a los movimientos diplomáticos de Bagdad, que pide auxilio a EEUU, Ankara ha iniciado contactos diplomáticos con las principales cancillerías árabes.


Los países ribereños del Caspio apoyan a Irán

Irán obtuvo ayer un importante éxito diplomático al lograr que los cinco países ribereños del mar Caspio suscribieran en Teherán una declaración en la que proclaman su derecho a desarrollar un programa nuclear de carácter pacífico pese a la presión occidental.


CRÓNICA | CRISIS EN BERLÍN

La socialdemocracia alemana: dividida, acosada y diezmada

A finales de este mes los socialdemócratas alemanes se reúnen en un Congreso en Hamburgo. La cita amenaza con reeditar la batalla abierta entre el presidente del SPD, Kurt Beck, y el vicecanciller, Franz Müntefering, a la sazón ministro de Trabajo en la Gran Coalición dirigida por la canciller cristianodemócrata Angela Merkel.




El gaélico y la reinserción lealista dividen a unionistas y nacionalistas

La luna de miel del Gobierno norirlandés ha finalizado con desacuerdos entre unionistas y nacionalistas sobre la ley y el uso ministerial del gaélico irlandés y la decisión de ayer de la ministra de Desarrollo Social de poner fin a los fondos de reinserción para lealistas.




Operación policial en Nueva Zelanda contra activistas maoríes y ecologistas

La aplicación de la «legislación antiterrorista» por primera vez contra grupos neozelandeses se saldó con la detención de al menos 17 activistas maoríes y ecologistas. La Policía les acusa de tenencia de armas de fuego y de recibir «entrenamiento militar».







Igo