GARA > Idatzia > Osasuna

Ziganda confía en el bloque que consiguió imponerse al Villarreal

Salvo los sancionados y a la espera de Plasil, se repite el mismo once

No habrá variaciones en el bloque rojillo que se medirá al Almería este próximo domingo. Excepto las conocidas bajas por sanción de Ricardo y Josetxo, y a expensas del estado físico con que regrese Plasil, el resto de hombres serán los mismos que en la última jornada

p040_f01_148x196.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Con el paso de los partidos, Ziganda está encontrando el bloque de jugadores que más rendimiento le puede dar en estos momentos y, consecuente con ello, le va a seguir otorgando su confianza. En esa línea de continuidad, el de Larraintzar ensayó prácticamente con el mismo equipo que derrotó al Villarreal, con los obligados cambios por sanciones y a la espera del regreso del internacional Plasil.

Así, tras la realización de pruebas analíticas en la Clínica San Miguel y sesión de gimnasio, los ejercicios de táctica colectiva confirmaron que el técnico rojillo va a seguir confian- do en los mismos hombres que le dieron la última victoria liguera.

Además de la meta, que defenderá Juantxo Elia en Almería, la única variación en defensa será la entrada de Krutxaga por Josetxo. De este modo, seguirá confiando en los mismos laterales -Izquierdo y Corrales- que han jugado hasta ahora todos los minutos disputados en Liga.

Ocurrirá lo mismo con la medular y la punta de ataque. El doble pivote seguirá estando conformado por Puñal y Javi García, mientras que Juanfran ocupará el carril derecho. Font se encargó ayer de desenvolverse por la izquierda pero, salvo que Plasil regrese tocado de su compromiso con Alemania, será el checo quien forme como titular en tierras andaluzas.

Portillo y Dady volverán a ser la avanzadilla osasunista. Al caboverdiano le queda todavía bastante por aprender, pero demostró en su debut que tiene olfato de gol, mientras que Cuco Ziganda quiere seguir demostrando su apoyo al delantero de Aranjuez, dándole minutos a la espera de que rompa con su sequía goleadora.

Sin muchas piezas ofensivas

Además, quitando a Kike Sola, que bien se puede merecer otra oportunidad en función de cómo discurra el partido ante los almerienses, el preparador osasunista no dispone de más elementos ofensivos, ya que Pandiani no se recuperará a tiempo, pese a que ayer ya entrenó con el readaptador físico, Josu Sesma, y de manera parcial con el resto del grupo.

También estuvo a las órdenes de Sesma el portugués Hugo Viana, tras comprobarse que el percance en su rodilla izquierda sólo quedó en un susto. Correteó por uno de los campos de Tajonar y podrá estar disponible para el siguiente compromiso.

En Almería, Andrés Fernández será el suplente de Elia

Ilusionado, como no podía ser de otra manera, por tratarse de la primera vez que va convocado para la disputa de un encuentro de la máxima categoría, Andrés Fernández, tercer portero de la plantilla, ya se mostró entusiasmado sólo por el hecho de vivir una jornada de convivencia «con los profesionales».

«No se trata de echar las campanas al vuelo, pero cuando fiché por Osasuna es porque esperas llegar algún día al primer equipo, aunque en este caso las circunstancias han sido muy especiales por la sanción a Ricardo», apuntó.

El guardameta murciano, que hasta el pasado verano militaba bajo la disciplina mallorquinista pero que optó por la mejor oferta deportiva rojilla, ni siquiera había jugado en Segunda B hasta el presente año, una categoría donde está poniendo su granito de arena para que «el Promesas vaya subiendo poco a poco» y en la que está «satisfecho» con su rendimiento.

Alabado por los técnicos de Tajonar como un cancerbero con mucha proyección, él prefiere optar «por vivir el presente» y se autocalifica como un jugador «de carácter, aunque no loco», comentó en tono jocoso en referencia a algún compañero bajo palos, de quienes «estoy aprendiendo un montón porque tanto Ricardo como Elia son dos grandes profesionales».

Entre los consejos que recibe está el de que «tengo que aguantar más los tiros, me voy muy fácil al suelo», recomendaciones que le pueden venir bien para un futuro no muy lejano en el que se ve en Osasuna «de por vida» porque se trata de un club «en el que se da confianza a la gente de abajo».

N.M.

Hoy descanso y mañana jornada por partida doble

La plantilla osasunista guardará hoy el tradicional descanso semanal y no el martes como habitualmente sucede. Por contra, los jugadores están citados al día siguiente para sudar la camiseta por partida doble; las sesiones se desarrollarán a partir de las 10.00 y de las 18.30, donde se espera la llegada de los internacionales Plasil y Margairaz.

Entran en acción los internacionales osasunistas

Los tres internacionales rojillos -Plasil, Margairaz y Vela- pueden entrar en acción hoy con sus selecciones. El compromiso más importante lo disputará el checo, que se medirá en Munich en partido valedero para la Eurocopa al líder de su grupo, Alemania. Por su parte, Margairaz jugará contra Estados Unidos y Vela frente a Guatemala, ambos amistosos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo