GARA > Idatzia > Mundua

Comienza la búsqueda del cuerpo de Julio López en un vertedero de Bahía Blanca

p027_f01_148x085.jpg

GARA |

La Policía argentina comenzó ayer a buscar el cuerpo de Julio López, el albañil desaparecido desde el 18 de setiembre de 2006 tras testificar contra el represor Miguel Etchecolatz, en un vertedero de la localidad argentina de Bahía Blanca.

Tras recibir una llamada de una persona que se dedicaba a recorrer el lugar en busca de materiales para vender y que explicó que hace un año vio a dos personas con lo que parecía un cuerpo, la Policía cercó el lugar, donde se realiza la compactación de residuos.

El procedimiento que fue ordenado por el fiscal federal de Bahía Blanca está paralizado a la espera de que lleguen los equipos de excavación que están en Mar del Plata, según informó ayer el diario «La Nación».

Las autoridades jurídicas precisaron que «hasta que no se determine que el cadáver es el de López», la búsqueda está a cargo de la Justicia local. La desaparición de López volvió a estar de actualidad la semana pasada durante el último tramo del juicio contra el ex capellán de la Policía de la Provincia de Buenos Aires Christian von Wernich, que fue condenado a cadena perpetua.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo