GARA > Idatzia > Zinema

Mortandad global

«3 agujas»

M.I. | DONOSTIA

Hay que aclarar que «3 agujas» reúne tres relatos que transcurren en distintas partes del mundo y que responden a un planteamiento globalizado anterior al plasmado por Iñárritu en «Babel».

Lo que ocurre es que ha necesitado del éxito de la película promovida por Brad Pitt para estrenarse en nuestro mercado, ya con cierto retraso, pues fue presentada coincidiendo con el día mundial del sida del pasado año. Como viene siendo habitual en estos casos, la película cuenta con un reparto multiestelar que ha intervenido de forma desinteresada, a fin de ayudar en la lucha contra una enfermedad de la que en Occidente se habla cada vez menos, pero que causa verdaderos estragos en los países tercermundistas.

En cualquier caso no conviene bajar la guardia en ningún lugar, desarrollado o no, y así el tercer episodio trascurre en Canadá, donde está afincado el cineasta Thom Fitzgerald. Habla de un actor de películas porno que oculta su condición de portador para no perder el trabajo.

Los otros dos relatos se desarrollan en Sudáfrica y China, respectivamente, donde la falta de medicinas o el tráfico de sangre agravan el problema. En ellos podemos ver a las actrices Sandra Oh, Olympia Dukakis, Chloe Sevigny y Lucy Liu.

Estreno

T. O.: «3 Needles».

Dirección y guión: Thom Fitzgerald.

Producción: Bryan Hofbauer y

Thom Fitzgerald.

Intérpretes: Sandra Oh,

Olympia Dukakis, Chloe Sevigny,

Lucy Liu, Stockard Channing,

Shawn Ashmore, Tanabadee Chokpikultong, Sook Yin Lee.

País: Canadá, 2005.

Duración: 123 minutos.

Género: Denuncia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo