GARA > Idatzia > Euskal Herria

El PNV dice a Bermejo que no hay condiciones para dialogar con ETA

GARA |

Las palabras del ministro de Justicia, Mariano Fernéndez Bermejo, diciendo que en el futuro volverán a darse las condi- ciones recogidas en la resolución del Congreso para hablar con ETA han causado un gran revuelvo, al que ha contribuido interesadamente el PP interpretando que José Luis Rodríguez Zapatero se está preparando para una nueva negociación.

El propio Bermejo aclaró que se refería a un futuro lejano, pero parece que sus palabras tampoco gustaron a su colega de Interior, porque Alfredo Pérez Rubalcaba -mostrando cierta incomodidad- se limitó a decir ayer que ETA debe recibir «un mensaje único» de que no conseguirá nada con la violencia.

Entre las reacciones, destaca la del portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, que si bien considera obvio que la resolución de mayo de 2005 sigue vigente, quiso hacer especial hincapié en que «ahora no se dan las condiciones» que se recogen en el texto para dialogar con ETA.

Conviene recordar que la primera reunión el Gobierno de Zapatero con ETA se produjo precisamente en mayo de 2005, mientras la organización armada atentaba y sin que se cumplieran las condiciones del texto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo