GARA > Idatzia > Ekonomia

EHNE presentará en Tolosa la Junta que preparará el congreso «mirando al futuro»

p028_f02_091x108.jpg

GARA |

EHNE de Gipuzkoa celebrará mañana en Tolosa una asamblea en la que informará sobre el V Congreso previsto para enero y en la que se presen- tará la Junta que llevará a cabo los trabajos de estructuración y renovación del sindicato y del sector, según anun- ciaron representantes del sindicato agrario en una rueda de prensa en Tolosa.

Explicaron que los baserritarras han comenzado ya con los trabajos de preparación del congreso, una cita que se convertirá en el foro, en «el lugar para poner en claro los objetivos, es el momento de debate y de marcar prioridades de cara a una reestructuración del sector».

«No podemos olvidar que para la supervivencia del sector y, en cuestión, de dignidad son imprescindibles los baserritarras. Y que son estos baserritarras que aunando fuerzas y en modo colectivo se reagrupan en EHNE, siendo el sindicato el principal activo del sector», subrayaron en la rueda de prensa realizada en Tolosa.

Turno de debate

En este contexto realizaron un llamamiento a «todos aquellos que tengan voluntad y estén dispuestos a trabajar», para quienes EHNE «abre sus puertas».

Indicaron que la Junta que se presentará en la asamblea de mañana estará formada por baserritarras de las distintas comarcas de Gipuzkoa. «Es en esta junta en la que EHNE pondrá todo el empeño de cara a construir un congreso digo, mirando al futuro», manifestaron.

Explicaron que esa junta de baserritarras trabajará con el objetivo de «darle al sector el sitio y la importancia que requiere».

Indicaron, así, que «se abre el turno de debate, tanto de la política como de las herramientas a utilizar». Subrayaron, al tiempo, que los ejes sobre los que se asienta ese debate son «la unión de los baserritarras, el compromiso de la sociedad y para con la sociedad y la acción conjunta en la sociedad».

Afirmaron, en este contexto, que el futuro está «en manos de los baserritarras y para ellos los baserritarras han apostado fuerte».

La asamblea de mañana se realizará en la Casa de Música de Tolosa

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo