GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Cumbre de la UE en Lisboa

La UE entierra la Constitución con un tratado de mínimos

El ruido del descorche del champán y las grandilocuentes declaraciones de sus muñidores trataron de acallar el verdadero, y timorato, alcance del nuevo Tratado de la UE aprobado ayer tras las últimas cesiones a Polonia y a Italia. Un texto de mínimos, plagado de cláusulas a las que se pueden agarrar los hoy por hoy sacrosantos estados, que abandona toda referencia a una entidad supraestatal y podrá ser ratificado de tapadillo, sin referendos.


Angula biltzaileek hasi dute denboraldia

«Zenbat eta zenbat gau alerik ere jaso gabe»

Laster, konturatzerako, hasiko dira komunikabideak duten prezio ikaragarriaren berri ematen. Ordura arte inor gutxik pentsatzen du anguletan -hobe gainera- eta are gutxiago horiek biltzeko orduak eta orduak ematen dituzten anguleroetan. Luis San Sebastianek hirurogeita bi urte daramatza eta inork baino hobeto ezagutzen ditu angula biltzearen nondik norakoak.


El debate sobre el cambio climático se «calienta» en los polos

El Ártico pierde hielo, la Antártida lo gana

El hielo del Ártico podría desaparacer en la estación estival para 2020, mucho antes de lo esperado; el deshielo abre la ruta que une el Atlántico y el Pacífico; los osos polares corren riesgo de quedar diezmados... Las noticias referidas a los polos no cesan. ¿Evidencia científica o alarmismo?


El debate sobre el cambio climático se «calienta» en los polos

«Las cosas son más complicadas de lo que la propaganda oficial dice»


Igo