GARA > Idatzia > Real Sociedad

El ambiente está asegurado con el desplazamiento de miles de aficionados asturianos

El único invicto de Segunda tiene que perder en Anoeta

Una victoria realista le acercaría a los puestos de ascenso que marca un rival que lleva cinco puntos más

p038_f01_199x115.jpg

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

La Real tiene que acabar con la condición de único equipo invicto de Segunda División con la que llega el Sporting a Anoeta para acercarse a los puestos de ascenso que ahora marca el cuadro asturiano con cinco puntos más que el guipuzcoano.

No hay que obsesionarse con la clasificación cuando faltan otros 33 partidos, pero no es bueno mantenerse a esa distancia o verla incrementada. Una derrota situaría a la Real a ocho puntos y con un average muy comprometido y no hay que dar ventajas a nadie. Además la Real necesita un triunfo que añadir a los dos de los últimos partidos de Anoeta para confirmar que la línea del equipo es buena a pesar del dichoso gol de Carmelo que rompió la racha positiva.

Porque de una jugada puntual no puede depender el camino que lleva Coleman, es previsible que el técnico galés insista con el mismo once de las últimas jornadas con la vuelta de Vaughan a la banda izquierda tras su ausencia de Soria por sus compromisos con Gales.

Volvió en condiciones de su periplo internacional, como Bravo, y Coleman convocó a los 23 jugadores de la primera plantilla, todos están disponibles, tras el entrenamiento realizado a puerta cerrada en Zubieta.

Diez de doce fuera

También podrá alinear a sus mejores hombres Manolo Preciado, que recupera a Sastre y Matabuena tras cumplir su sanción. El asturiano es un equipo que se basa en un once bien definido y cuando no están todos lo acusa, pero hoy presentará el equipo de gala que ha convertido al Sporting como único invicto de Segunda. Además es el que más puntos ha sumado fuera de su campo, diez sobre doce posibles. Así, tras el empate de la segunda jornada contra el Las Palmas (2-2), ha ganado en sus tres últimas visitas a campos complicados como los del Xerez (0.-2), Numancia (0-2) y Hércules (2-3). Es decir, en todas las visitas ha marcado un mínimo de dos goles gracias a un juego muy equilibrado en el que destaca la velocidad de sus jugadores más adelantados. Sobresalen el delantero Barral (6) y el ex jugador del Eibar Kike Mateo (3), autores de nueve de los quince goles de su equipo.

Porque ese dato -nueve goles en cuatro salidas- invita a pensar que el Sporting no es un rival que saldrá a Anoeta sólo a defender como lo hizo dos semanas antes el Albacete, pero al mismo tiempo es el menos goleado de Segunda junto al Eibar.

El encuentro resultará atractivo también por la asistencia de asturianos. Se han agotado las 2.000 entradas enviadas por la Real, pero desde Gijón se anuncia que vendrán más de 4.000.

 
R.SOCIEDAD-SPORTING
RIVAL EQUILIBRADO

El Sporting es el equipo menos goleado de Segunda junto con el Eibar, pero además es el que más puntos suma fuera, con tres triunfos en sus últimas visitas y un empate. Ha marcado al menos dos goles en todas sus salidas.

Con Hevia Obras siempre han ganado los locales

El madrileño Francisco Ramón Hevia Obras ha dirigido tres encuentros de Liga, todos con victoria local, igual que el partido de Copa jugado por la Real en Las Palmas.

Derbi guipuzcoano de Segunda B, en Zubieta mañana

Sanse y Real Unión juegan mañana a las cuatro. A las doce las chicas reciben al Puebla y hoy los dos juveniles serán visitados por Santutxu y Amorebieta, a las 16.00 y 12.30 respectivamente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo