GARA > Idatzia > Euskal Herria

Barrena observa «una intención especial en anular políticamente»a la izquierda abertzale

GARA |

Pernando Barrena afirmó ayer que la izquierda abertzale está viviendo una situación de «amenaza continua que ya se ha cumplido contra algunos», lo que achacó a «una especie de vendetta» que tiene «una relación total» con lo sucedido en el proceso de negociación.

En declaraciones a Euskadi Irratia, el mahaikide denunció que hay «una intención especial en anular políticamente» a la izquierda independentista para que no tenga «margen para maniobrar y situar su iniciativa en la actual situación». Aún así, recordó que con anterioridad «ya hemos sabido responder y situarnos políticamente» ante este tipo de agresiones. «Que se golpee de una manera tremenda a la izquierda abertzale, se persiga y se encarcele a sus miembros, tiene que ver con la gran fuerza política que tienen los contenidos que plantea», añadió.

Resaltó que «cuando el fiscal general o el ministro de Justicia te envían una amenaza directa, creo que no se crean situaciones como para estar tranquilos».

A la represión y a la «fortaleza del Estado de Derecho» aludió ayer José Luis Rodríguez Zapatero, que dijo que «no hay ninguna expectativa de diálogo» con ETA si bien «se podía desprender» lo contrario de las recientes palabras del titular de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. «Pero no se debe hacer esa interpretación», remarcó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo