GARA > Idatzia > Bruesa

Liga LEB Oro

Bruesa GBC se impone al Burgos y a su propia irregularidad

Hopkins y Panko lideraron a un Bruesa al que se vio más sólido en defensa, aunque inestable en la concentración. Burgos apretó en la segunda mitad, pero Isaac López hizo que se evitaran agobios.

p039_f01_111x111.jpg

BRUESA GBC 82

FORD BURGOS 68

Arnaitz GORRITI | DONOSTIA

Como era de prever, Bruesa GBC sumó su cuarta victoria consecutiva en la Liga LEB Oro tras derrotar con claridad a Ford Burgos. Ciertamente, el mayor rival de los donostiarras fue su propia irregularidad, ya que alternaron momentos de buen juego con pésimos minutos.

La profesionalidad e inteligencia de los estadounidenses Andy Panko -24 puntos y 12 rebotes- y Bernard Hopkins volvió a ser la piedra angular en el que se basó el juego donostiarra, que exhibió por fases una dureza defensiva mayor de la que había hecho gala en los choques anteriores.

Pese a todo, el cuadro burgalés comenzó más centrado en el juego, logrando pequeñas ventajas, conjuradas por los estadounidenses de Bruesa GBC.

Así, el primer cuarto se decantó a favor de los locales cuando Hopkins entró en juego con una serie preciosa de canastas, dejando el marcador 23-17.

Parecía que los de Pablo Laso habían tomado carrerilla, ya que los guipuzcoanos lograron descolgar a Ford Burgos con ventajas superiores a la decena de puntos. La defensa donostiarra también se puso manos a la obra, con mención especial a un par de robos de balón del joven Matías Nocedal y Panko, acabados con fáciles canastas.

No obstante, hay que reconocer que le cuesta a Bruesa GBC mantener el ritmo, sobre todo en defensa y Ford Burgos supo llegar al descanso aferrado a sus opciones: 46-34.

Oscuridad ofensiva

El retorno de los vestuarios no le hizo ningún bien al equipo local. Los castellanos se la jugaron con defensas alternativas que provocaron una oscuridad ofensiva alarmante a los de Pablo Laso.

Afortunadamente, el cuadro visitante tampoco estuvo muy clarividente en ataque, de modo que, pese a conquistar un montón de rebotes -mención especial para el eslovaco Lorant y el ex Bruesa GBC Esmorís- no cristalizaban esas posesiones extra en más puntos. Según avanzaba el choque, Ford Burgos se mostraba especialmente fallón desde la línea de tiros libres.

De todas formas, la ventaja de los donostiarras bajó de la «barrera» de los diez puntos al final del tercer período: 59-50.

En el último cuarto la zona 2-3 de Ford Burgos volvió a ser un dolor de cabeza, sólo paliado por el gran tiro de Isaac López. Tres triples consecutivos del escolta dieron el respiro necesario a Bruesa GBC para obtener por 82-68 su cuarto triunfo seguido.

Los de Laso deben seguir incidiendo en la regularidad, aunque su indudable calidad los mantiene en la parte noble de la Liga LEB Oro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo