GARA > Idatzia > Kultura

«El traje nuevo del emperador» dará comienzo a la tercera temporada de ABAO Txiki

p046_f02_97x64.jpg

GARA | BILBO

El tradicional cuento de Hans Christian Andersen «El traje nuevo del emperador» subirá a escena mañana (sesiones en familia) y el lunes (sesión escolar) de la mano de ABAO (Asociación Bilbaina de Amigos de la Ópera). Un estreno en Bilbo que supone el arranque de la tercera temporada de ABAO Txiki, iniciativa de la asociación «con ópera a medida de los más jóvenes para ser disfrutada en familia».

Se trata de una adaptación del relato de Andersen a la que el compositor navarro Iñigo Casalí ha puesto música y el escritor Pablo Valdés, por su parte, aporta el texto. Una ópera cómica de 75 minutos en los que la música, el canto, el teatro y la danza se ven íntimamente ligados. Sobre el escenario, una producción de la Ópera de Cámara de Navarra dirigida por Pablo Ramos, en la que cantantes, actores y bailarines componen un cuadro teñido de Comedia dell´Arte con reminiscencias barrocas.

El Teatro Arriaga será el escenario que recree una corte dieciochesca mediante una ópera en un acto, recomendada a partir de los 6 años, en la que «la apariencia, lo superficial, la estupidez son protagonistas y víctimas directas de la sátira», adelantaron los responsables.

Serán casi 900 los jóvenes procedentes de doce centros que participarán en la sesión escolar del lunes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo