GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ingresa en prisión por maltratar a su madre en Antsoain

GARA |

Un joven de 26 años fue ingresado en prisión ayer después de que fuera detenido el día anterior como presunto autor de una agresión a su madre. Una llamada de los vecinos al Servicio de Protección Civil-SOS, hacia las 19.00 del jueves, alertó a la Policía Municipal de que se estaba produciendo una agresión en un domicilio de Antsoain. Personados en el lugar, los agentes pudieron comprobar que una mujer había sido agredida; sufría «lesiones y fuertes dolores en el abdomen». Los agentes solicitaron apoyo médico, aunque al parecer el propio hijo de la mujer herida había solicitado ayuda con anterioridad.

La mujer fue conducida a un centro hospitalario de Iruñea. Ayer por la tarde se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde había sido trasladada tras ser intervenida quirúrgicamente por «lesiones internas en el abdomen».

La mujer manifestó en la misma ambulancia donde fue trasladada al hospital su intención de no presentar ninguna denuncia contra su hijo. No obstante, la Policía Foral, que también se presentó en el lugar de los hechos, actuó «de oficio» y los agentes detuvieron al presunto agresor, que fue conducido de inmediato a dependencias policiales.

El joven de Antsoain fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Iruñea ayer por la mañana. Tras prestar declaración, el juez decretó su ingreso en prisión.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo