GARA > Idatzia > Xakea

El chino Xiangzhi Bu es virtual campeón de la Copa Mundial a ciegas de Bilbo

Mikel ZUBIA | BILBO

El joven gran maestro chino Xiangzhi Bu continúa liderando la Copa Mundial de Ajedrez a Ciegas, que se juega en el hotel Sheraton de Bilbo, tras su victoria en la cuarta jornada, rondas séptima y octava al indio Pentala Harikrishna.

Le sigue Serguei Kariakin, que venció en la séptima ronda a Veselin Topalov. El ex campeón mundial empezó mejor, pero Kariakin remontó y obligó a su rival a agotar el tiempo. En la octava, con negras, el búlgaro ganó con buen estilo.

La única mujer del torneo, la húngara Judit Polgar continúa en la mitad de la tabla al hacer tablas con el noruego Magnus Carlsen en la séptima ronda mientras en la octava, el gran maestro noruego le ganó de forma espectacular.

Para terminar, hoy a las 16.30, el ex campeón mundial Boris Spassky, dará una charla y posterior coloquio con los aficionados sobre sus extraordinarias e históricas experiencias en la élite del ajedrez mundial.

Gros-Iretza, en Calviá

Hoy comienza en la localidad mallorquina de Calviá la Final-Four del Campeonato estatal de ajedrez de División de Honor.

Participan el Linex-Magic de Mérida, actual campeón de Europa y defensor del título, el Tiendas UPI de Mancha Real, el también equipo extremeño del Cuna de Dragones y los donostiarras del Gros-Iretza. En las semifinales, que se disputan hoy a las 15.00, se enfrentarán Linex-Magic-Tiendas UPI y Gros-Iretza Cuna de Dragones.

El equipo donostiarra presentará una alineación muy debilitada, pero los Milov, Tkachiev, Bauer, Ci fuentes, Andrés y Argandoña tratarán de dar la sorpresa frente al Cuna de Dragonés de Svilder.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo