GARA > Idatzia > Pilota

Cuatro y medio | Octavos de final

Otra victoria con mal sabor de boca para Imanol Agirre

Asier Berasaluze se lesionó en su brazo derecho al cortar una pelota con la que se adelantaba 6-8 en el marcador y no pudo continuar, con lo que dio al delantero de Artea la posibilildad de medirse a Olaizola II

p044_f02b.jpg

AGIRRE 6

BERASALUZE IX 8

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Por paradójico que parezca, Imanol Agirre ha conseguido su mejor clasificación en el Cuatro y Medio de la manera menos brillante y satisfactoria posible. Y es que, si en dieciseisavos de final se impuso a Aitor Zubieta tras un partido en el que no quedó nada satisfecho con su juego y llegó a declarar que «partidos así te hacen replantearte muchas cosas», ayer lo hizo por la lesión de Asier Berasaluze, que sufrió una posible rotura de fibras tras cortar de derecha una pelota con la que se adelantó 6-8 en el marcador.

Para añadir una dosis más de tristeza, se da la circunstancia de que Asier Berasaluze e Imanol Agirre se conocen bien y son grandes amigos, ya que, aunque la de ayer era la primera vez que se enfrentaban en una contienda individual, el de Artea había sido entrenador y botillero del de Berriz cuando trabajó para la federación vizcaina.

Según confirmó el médico de Aspe Txema Urrutia tras una primera exploración, la lesión es muy similar a la que sufrió Juan Martínez de Irujo en julio en Zarautz ante Barriola en el cuatro y medio navarro, una dolencia de la que sufrió una recaída y tuvo al de Ibero todo el verano fuera de las canchas.

Preguntado por la proliferación de este tipo de dolencias -Aimar Olaizola también tuvo una lesión en una zona similar- el galeno de la empresa eibarresa lo calificó como algo normal por la violencia que emplean los pelotaris en los saques y en ese tipo de cortadas, en las que imprimen gran velocidad.

La lesión de Asier Berasaluze se produjo cuando el de Berriz parecía haberle tomado la medida a un partido que, como se esperaba, tenía al saque como gran protagonista.

De los catorce tantos que se habían jugado, la mitad -dos y una falta de Agirre y tres y otra falta de Berasaluze IX- se lograron desde la jugada inicial. Pero al margen de la transcendencia del saque, el delantero de Berriz parecía más entonado a la hora de acabar el tanto -buscó rematar a la primera oportunidad que se le presentaba- y sus carencias de zurda no parecían tan evidentes como en partidos precedentes.

Opción de revancha para Juantxo Koka

El destino ha querido que, aunque con un horario condicionado por los entrenamientos de Fórmula 1, Juantxo Koka tenga la oportunidad de resarcirse de una de las derrotas que peor sabor de boca le ha dejado en los últimos años. Y es que, justo hace un año y cinco días, el de Altza cayó derrotado por 22-11 ante Sebastien Gonzalez en Bergara, en un nefasto partido del guipuzcoano que le supuso escuchar un aluvión de críticas, incluso desde su misma empresa.

Superada con mucha más facilidad de la esperada la primera eliminatoria ante Enrique Galarza y sin molestias del pequeño tirón que sufrió en ese partido de Basauri, el delantero de Asegarce intentará sacarse la espina del año pasado y, de paso, salvar el pabellón guipuzcoano, del que es el único representante.

Siendo como son, dos pelotaris irregulares, los pronósticos están abiertos y de poco valen las sensaciones de la primera eliminatoria, en la que un Koka al que le salió todo no encontró rival en Galarza V al que venció 22-4, mientras Gonzalez sufrió mucho más para eliminar a Iñigo Leiza por 22-18.

J.O.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo