GARA > Idatzia > Euskal Herria

Reivindican el ataque al PSE en Getxo en respuesta a los últimos arrestos

GARA |

La sede del PSE en Getxo sufrió desperfectos tras el impacto de dos cócteles molotov contra la fachada trasera, en un ataque que se produjo en torno a la medianoche del viernes al sábado cuando en el interior había una veintena de personas, según indicó el Departamento de Interior de Lakua. Una de ellas sufrió una quemadura de carácter leve, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

Un comunicante anónimo indicó a GARA que la acción fue «una respuesta directa» a las detenciones de esta semana en Bizkaia, de las que responsabilizó al PSOE como partido del Gobierno español. Añadió que «la lucha es el camino» y exigió la libertad de los jóvenes encarcelados. José Antonio Pastor, líder del PSE en Bizkaia, ya había anticipado por la mañana en Radio Euskadi que entendían que el ataque estaba ligado a los arrestos. Pastor visitó el local y tildó a los atacantes de «fascistas de nuevo cuño que tratan nuevamente de amedrentar a la sociedad vasca y, en primera línea, a los socialistas vascos».

En este herrialde hubo otro sabotaje en la misma madrugada. Fue en Orduña, donde desconocidos quemaron neumáticos junto a la puerta de la oficina de Correos, que sufrió algunos daños.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo