GARA > Idatzia > Mundua

Irán: «La dimisión de Lariyani no modificará el programa nuclear»

La dimisión del hasta ahora principal negociador iraní en materia nuclear, Alí Lariyani, no supondrá un cambio en el programa atómico de Teherán, según destacaron ayer fuentes oficiales de la República Islámica. Así, el sustituto de Lariyani será Said Yalili, hasta ahora viceministro para Europa y América y considerado como cercano a las tesis del presidente Mahmud Ahmadineyad, que habría reforzado notablemente su posición con este nombramiento.


Doce años de prisión por el único «delito» de dar trabajo a un carpintero palestino

Una sala formada por tres jueces del Tribunal de Distrito de Tel Aviv condenó el pasado 11 de setiembre a doce años de cárcel a Mohammad Khalaf, carpintero de 56 años y miembro del partido marxista Abnaa el-Balad, que defiende los derechos de la comunidad palestina en los territorios de 1948 sobre los que se fundó el Estado de Israel. Su delito fue contratar a otro palestino, originario de Cisjordania, en su carpintería.


Análisis | las entretelas de un acuerdo

Pakistán, el pacto de la corrupción

 Las acusaciones y sospechas de corrupción que planean sobre el matrimonio Bhutto no han sido obstáculo para que desde Washington y Londres se haya presionado para diseñar y ejecutar un acuerdo en Pakistán por encima de las demandas o intereses de los propios ciudadanos.



El Parlamento iraquí no es capaz de rechazar la amenaza turca contra Kurdistán Sur

Los parlamentarios iraquíes no fueron capaces ayer de consensuar una moción que denunciase los planes turcos para invadir Kurdistán Sur, a las que el Legislativo de Ankara dio el visto bueno el miércoles.







Igo