GARA > Idatzia > Eibar

Las numerosas bajas complican la buena racha

A.U.L. | EIBAR

Tal y como cabía prever, el Eibar viajó ayer a Tenerife con lo justo. Pese a la recuperación de Txiki, seis jugadores se han tenido que quedar en casa por problemas físicos, lo que ha obligado a Javier Mandiola a contar con Beñat Larrañaga.

Las bajas también se notarán en el once, aunque Javier Mandiola, pese a reconocer la importancia de la ausencia de, sobre todo, Txiki Lombraña, destaca que «la columna vertebral del equipo se mantiene».

La de Txiki será una de las novedades del equipo. El navarro, con problemas musculares esta semana, se ha recuperado y ocupará la plaza del también lesionado Manel en el lateral derecho. En el doble pivote, Markel Robles será titular por primera vez en Liga, en sustitución de Txiki Lombraña.

Las líneas más ofensivas son las menos afectadas por las lesiones de manera que incluso dos jugadores, David Zurutuza y Jon Altuna, se disputan la posición de mediapunta. La acumulación de minutos del primero en los últimos partidos y la racha goleadora del segundo, pueden decantar a Manix del lado del de Ibarra.

Pese a la media docena de bajas, es precisamente mantener la racha el objetivo que buscará el Eibar a partir de las 20.00 horas (horario de Euskal Herria). Los azulgranas, con dos victorias a sus espaldas, se están mostrando especialmente acertados como visitantes, con dos triunfos, un empate y una sola derrota, bastante inmerecida, frente al Málaga.

Una trayectoria que les permite observar de lejos los puestos de descenso, de los que no acaba de despegarse un Tenerife al que, por eso mismo, la presión puede convertir en una nueva víctima de los armeros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo