GARA > Idatzia > Kirolak

Motociclismo

Lorenzo se queda sin pole en la víspera de proclamarse bicampeón del mundo

GARA | SEPANG

Jorge Lorenzo saldrá desde la tercera plaza, en primera línea de la parrilla de 250 centímetros cúbicos del Gran Premio de Malasia. De modo que se le escapó la pole en vísperas de convertirse en bicampeón mundial de la cilindrada del cuarto de litro.

El japonés Hiroshi Aoyama y el finlandés Mika Kalio, ambos pilotos de KTM, lograron desbancar al mallorquín de la primera plaza. De todas maneras, poco le importará al enfant terrible del motociclismo tal circunstancia, ya que es consciente de que le basta ser undécimo para volver a ser campeón mundial de esta cilindrada.

Mientras, el piloto bilbaino de Aprilia Efrén Vázquez escalaba un par de posiciones respecto a la primera sesión preparatoria y terminaba en vigesimosegundo lugar.

Faubel y Pedrosa se lucen

En las restantes categorías fueron Héctor Faubel y Dani Pedrosa quienes se lucieron en la pista malaya obteniendo los mejores tiempos.

Héctor Faubel se resarció del día aciago que tuvo el primer día cuando no pudo ni siquiera clasificarse para la carrera por problemas mecánicos en su motor, mientras que ayer hizo la pole. Detrás de Faubel se clasificó el líder de 125 centímetros cúbicos, el húngaro de Aprilia y compañero de equipo de Faubel, Gabor Talmacsi.

Por último, Dani Pedrosa volvió a ser el mejor en los entrenamientos de Moto GP. Detrás de la Honda del barcelonés se clasificó el campeón mundial, el australiano Casey Stoner.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo