GARA > Idatzia > Saskibaloia

Iurbentia Bilbao Basket

Los de Txus Vidorreta buscan ganar en la cancha donde lograron ascender a la ACB

GARA | LEÓN

Iurbentia Bilbao Basket intentará, este mediodía a partir de las 12.30 frente al Grupo Begar León, conservar su actual balance positivo sumando la tercera victoria de la temporada. El encuentro se disputará en el Palacio Municipal de Deportes de León, precisamente la cancha en la que logró el ascenso a la Liga ACB el 21 de mayo de 2004.

«Da mucha alegría poder volver allí porque significa también que, después de muchos años, León ha conseguido ascender. Es bueno recordarlo, pero con tan poco tiempo de preparación estamos más centrados en obtener la tercera victoria ante un rival que está necesitado», apuntó Txus Vidorreta en la previa al choque.

Ante todo, concentración

Con la idea de tener opciones de lograr su primera victoria lejos de La Casilla, el entrenador bilbaino apuntaba que sus jugadores deben «mantener la tensión defensiva y el acierto en ataque». No obstante, lo que de veras preocupa a Vidorreta es «mantener la concentración» para limitar el número de pérdidas de balón.

«En los dos primeros partidos fueron demasiadas pérdidas y fuera de casa tenemos que ser más exigentes con nosotros mismos para no repetir los errores. Las pérdidas deben ser mérito del rival, no regalos», recalcó el de Indautxu.

«La plantilla de León tiene calidad y, si les dejas jugar, te hace daño». Según vidorreta, su equipo debe «correr, defender y tener más acierto» del que tuvo en Murcia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo