GARA > Idatzia > Kirolak

tenis

Federer y Nabaldián juegan la final de Madrid

p047_f02_222x222.jpg

GARA | MADRID

El suizo Roger Federer, número uno del mundo, batió con facilidad al alemán Nicolas Kiefer (6-4 y 6-4) y se clasificó para la final del Masters Series Madrid por segunda vez consecutiva, donde se enfrentará al argentino David Nalbandián, que eliminó al tercer favorito, el serbio Novak Djokovic, por 6-4 y 7-6 (4).

Federer no se ensañó con su rival, el 115 del mundo, al que derrotó en apenas 83 minutos. Jugando a medio gas, sin alardes de ningún tipo, el rodillo suizo solventó su duelo rompiendo el servicio de Kiefer en dos ocasiones -una en cada set- y ya aguarda a la final.

El helvético partirá como favorito, aunque Nabaldián confía en sus opciones. Eso sí, reconocía que «hay que jugar muy bien para ganar a Federer. Es muy simple, no tiene fisuras, es el número uno del mundo y si se le quiere ganar hay que hacerlo todo bien: sacar, devolver, jugar de fondo, atacarle... Así que hay que estar muy fino para ganarle».

Henin contra Golovin

En el circuito femenino, la valona Justine Henin y la francesa Tatiana Golovin disputarán hoy la final del torneo de Zúrich tras deshacerse en semifinales, respectivamente, de la checa Nicole Vaidisova y de la italiana Francesca Schiavone.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo